menu
search
Santa Fe Santa Fe | Marzo | Pronóstico del tiempo

El tiempo en Santa Fe: qué condiciones se prevén para la primera quincena de marzo

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe lanzó un informe en el que se detallan las perspectivas del tiempo en la provincia para los próximos 14 días. Qué condiciones se prevén en cuanto a temperaturas y precipitaciones. 

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe lanzó un informe en el que se detallan las perspectivas del tiempo en la provincia para los próximos 14 días. En el mismo se anuncia qué condiciones se prevén para la primera quincena de marzo en lo que respecta a temperaturas y precipitaciones.

Según el organismo, la provincia de Santa Fe atravesará un probable período de inestabilidad que abarcará desde el viernes 4 y hasta el jueves 10 de marzo, con mejoramientos de carácter temporario.

Lluvia verano paraguas _MG_2413_MTH_1200.jpg
La inestabilidad llegará para quedarse por varios días en Santa Fe el próximo viernes 4 de marzo. 

La inestabilidad llegará para quedarse por varios días en Santa Fe el próximo viernes 4 de marzo.

La mayor intensidad se espera para el próximo fin de semana, más puntualmente para la noche del sábado 5 y todo el domingo 6. En algunos sectores, se estima que podría haber acumulados superiores a los 100mm. A nivel general, se esperan precipitaciones con promedios menores a la media mensual.

En cuanto a las temperaturas esperables en los próximos 15 días, el CMMC informó que las mínimas rondarán los 15° y las máximas pueden alcanzar los 33°. A nivel general, los valores se ubicarán por sobre la media mensual en la provincia.

Clima medidas.jpg
Durante los próximos 15 días, las mínimas rondarán los 15° y las máximas podrían llegar a los 33° en Santa Fe. 

Durante los próximos 15 días, las mínimas rondarán los 15° y las máximas podrían llegar a los 33° en Santa Fe.

Se prevé una situación complicada durante el bimestre marzo/abril para la región del Noreste Argentino (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) azotada por los incendios forestales. Se esperan precipitaciones por debajo de la media mensual, lo que favorecerá al desarrollo y propagación de focos ígneos. Esto comenzaría a normalizarse lentamente a partir de la primavera.