jueves 23 de junio de 2022
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe: pronostican fuertes ráfagas de viento frío a partir de la tarde

Aunque no bajaron las temperaturas todavía este miércoles, prevén la llegada de un viento frío desde el sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, desde la tarde de hoy. "Habrá que tener los abrigos a mano", dijo el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero.

Pese a la lluvia que comenzó este martes a la tarde en la ciudad de Santa Fe y las condiciones inestables de este miércoles, las temperaturas aún no descendieron. Sin embargo, el pronóstico del tiempo prevé que, desde la tarde, puedan llegar fuertes ráfagas de viento frío desde el sur, que hará que bajen los valores térmicos. Las ráfagas serían de unos 50 kilómetros por hora.

"Va a ser un viento incómodo, frío", dijo el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero. Este primer descenso de temperatura llegará antes del frío polar que está pronosticado para el próximo domingo.

El jueves, viernes y sábado, se esperan temperaturas máximas de no más de 18° y las mínimas serán de alrededor de 9°, con viento. Las condiciones seguirán algo inestables esos días, con probabilidad de algunas lloviznas o garúas.

SANTA FE LLUVIA.jpg
Se esperan lloviznas y días inestables en la ciudad.

Se esperan lloviznas y días inestables en la ciudad.

"Las temperaturas van a descender 'en serio' el domingo, con el ingreso de aire polar. Habrá que tener los abrigos a mano", dijo Lucero. Habrá "bastante" nubosidad la próxima semana y se prevén bancos de niebla en las mañanas.

Leer más ► Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió en cada localidad de la provincia

Las temperaturas serán de alrededor de los 4° y las máximas no superarían los 16° durante toda la semana. "Un ensayo bien general de lo que va a ser el invierno", señaló el experto.