menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe: las ráfagas de viento se acercaron a los 100km/h en algunas localidades de la provincia

Las fuertes ráfagas de viento registradas durante la siesta del lunes en la provincia de Santa Fe, se acercaron a los 100 km/h en algunas localidades. En la capital, alcanzaron los 70 km/h. Cómo sigue el tiempo en Santa Fe.

Según datos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe, la localidad de Arrufó fue la que más sufrió los embates del viento, con ráfagas que alcanzaron los 97.9 km/h. En San Agustín se reportaron ráfagas de 91.7 km/h, y en Esperanza, Laguna Paiva y San Genaro, superaron los 70 km/h.

La estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, en la ciudad de Santa Fe, registró ráfagas de 69.8 km/h. En todas las localidades relevadas, la velocidad del viento estuvo cerca o superó los 50 km/h.

choque en cadena autopista rosario cordoba1.jpg
Las fuertes ráfagas de viento del lunes por la tarde provocaron un impresionante choque en cadena en la autopista Córdoba-Rosario.

Las fuertes ráfagas de viento del lunes por la tarde provocaron un impresionante choque en cadena en la autopista Córdoba-Rosario.

La velocidad de las ráfagas de viento en algunas localidades de la provincia de Santa Fe

Hasta las 21:30 del lunes, el registro de la velocidad de las ráfagas de viento en la provincia fue el siguiente:

  • Arrufó: 97,9 km/h
  • San Agustín: 91,7 km/h
  • Esperanza 73,4 km/h
  • Laguna Paiva: 72,4 km/h
  • San Genaro: 72,4 km/h
  • FIQ (Sta Fe): 69,8 km/h
  • Funes: 69,8 km/h
  • EIS(Sta Fe): 69,2 km/h
  • San José de la Esquina: 66,3 km/h
  • Angel Gallardo: 66,3 km/h
  • Colastiné Norte: 65,1 km/h
  • General Lagos: 65,0 km/h
  • San Carlos Centro: 64,4 km/h
  • Rosario Noroeste: 64,4 km/h
  • Sgto Cabral (Sta Fe): 62,3 km/h
  • Arroyo Leyes: 62,3 km/h
  • Tostado: 62,3 km/h
  • San Cristobal 62,3 km/h
  • Arteaga: 57,6 km/h
  • San Lorenzo: 56,8 km/h
  • Franck: 55,0 km/h
  • San Justo: 51,5 km/h
  • Santo Tomé: 51,5 km/h
  • Candioti Norte (Sta Fe): 51,5 km/h
  • Granadero Baigorria: 49,7 km/h

Pronóstico extendido para Santa Fe

En la imagen satelital se observa abundante nubosidad cubriendo nuestra provincia. Esta nubosidad genera lluvias y tormentas en el norte de la bota santafesina, además de Corrientes y norte de Entre Ríos. En nuestra zona las condiciones persisten inestables como se esperaba, no ocurriendo lluvias hasta el momento.

TOP_C13_NOR_ALTA_20230912_091020Z.jpg

Sin embargo, la inestabilidad nos acompañará durante toda la jornada, e incluso las primeras horas del miércoles. Las temperaturas descienden como estaba previsto y con el mejoramiento que tendremos de las condiciones desde la tarde del miércoles, es posible que se presenten algunas heladas en las primeras horas del jueves, en zonas con poca edificación.

Luego, en la tarde del jueves, el viento volverá a rotar al norte, y con la disminución de la nubosidad comenzará un nuevo ascenso de temperaturas. Esto nos llevará a un fin de semana que nuevamente tendrá máximas superiores a 30°. A final del domingo el viento volverá a rotar al sur, y nuevamente tendremos chances de algunas lluvias entre lunes y miércoles próximos.

Martes 12 de septiembre: continúa con condiciones algo inestables, siendo probables algunas precipitaciones aisladas. Temperaturas en descenso con máxima de 18° y viento leve a moderado del sur.

Miércoles 13 de septiembre: todavía serán algo inestables las condiciones en las primeras horas, pero luego mejorando con nubosidad en disminución. Temperatura mínima de 9°, máxima de 19° y viento leve a moderado del sudeste.

Jueves 14 de septiembre: poca nubosidad. Temperatura mínima de 8°, máxima de 23° y viento leve del sur rotando al norte por la tarde. Todos los días con posibles ráfagas de mayor intensidad.

pronostico_110923_nubes.png