menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este viernes 9 de diciembre de 2022

Las condiciones del tiempo se mantienen inestables en la región y desmejoramiento más firme se espera desde el mediodía del viernes. A raíz de esto, las mayores probabilidades de lluvias y tormentas se presentarán en la tarde y noche del viernes y la primera mitad del sábado.

Las condiciones del tiempo se mantienen inestables en esta región del país y continuarán de esta forma, al menos, hasta la tarde del sábado. Las lluvias que comenzaron en la madrugada del jueves mantuvieron cubierto el cielo prácticamente hasta el mediodía y eso ayudó a que la sensación térmica no se eleve tanto. Sin embargo, la temperatura máxima llegó a 32.8° a las 17:17 y la sensación térmica quedó en 35.2° a las 16.15.

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana viernes se esperan condiciones desmejorando con nubosidad en aumento y probables lluvias y tormentas desde la tarde. Temperatura mínima de 23°, máxima de 40° y viento leve a moderado del norte volviendo a rotar al sur.

El pronóstico indica que el sábado comenzará con condiciones inestables y probables lluvias y tormentas, pero mejorando temporariamente desde la tarde. Temperatura mínima de 23°, máxima de 30° y viento leve del sudeste.

Para el domingo se espera cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 23°, máxima de 38° y viento leve de direcciones variables. Se prevé elevada sensación térmica todos los días.

pronostico_081222_nubes.png

El técnico superior en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se visualiza que comienza a aparecer nuevamente nubosidad asociada a inestabilidad en la provincia de Córdoba, que se extiende hacia el centro de la nuestra. Esta nubosidad podría producir alguna lluvia y/o tormenta durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Sin embargo, el desmejoramiento más firme se espera desde el mediodía del viernes. De esta manera, las mayores probabilidades de lluvias y tormentas se presentarán en la tarde y noche del viernes y la primera mitad del sábado. No se descarta que alguna de estas tormentas pueda ser puntualmente fuerte y estar acompañada de fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundantes chaparrones de lluvia en cortos períodos de tiempo.

TOP_C13_NOR_ALTA_20221208_212020Z.jpg
En la imagen satelital se visualiza que comienza a aparecer nuevamente nubosidad asociada a inestabilidad en la provincia de Córdoba, que se extiende hacia el centro de Santa Fe.

En la imagen satelital se visualiza que comienza a aparecer nuevamente nubosidad asociada a inestabilidad en la provincia de Córdoba, que se extiende hacia el centro de Santa Fe.

Estas precipitaciones tendrían un acumulado de lluvia entre 5 y 30mm en general (adicionales a los ya precipitados el jueves) pero de forma localizada podrían superarse los 60mm. Posteriormente, en horas de la tarde del sábado, se espera un mejoramiento temporario que abarcaría el domingo, con elevadas temperaturas nuevamente.

Recién el lunes estaría ingresando una masa de aire más frío, que produciría un descenso de los valores térmicos, y posibles precipitaciones con poco acumulado, pero sin descartar alguna tormenta. Las condiciones mejorarían de una manera firme a partir del martes, con un nuevo ascenso de las temperaturas a partir del miércoles.

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

Temperatura mínima: 21,2° a las 11:34 hs

Temperatura máxima: 32,8° a las 17:17 hs

Sensación térmica máxima: 35,2° a las 16:15 hs

Lluvia registrada: 8,6mm (intensidad máxima de precipitación 15,4mm/h a las 11:21hs)

Ráfaga máxima de viento: 40,3km/h a las 08:21 hs

Dirección predominante del viento: ENE

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)