domingo 23 de febrero de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este viernes 7 de febrero

El viernes se presenta inestable, según informó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero. Estas condiciones meteorológicas continuarán el fin de semana.

Continúan los días calurosos y húmedos en la ciudad de Santa Fe. Este viernes comenzó con temperaturas por encima de los 20 grados y se espera una máxima de 30 grados, según informó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero. Sin embargo, advirtió que la sensación térmica será más elevada. Los vientos soplarán de direcciones variables a lo largo del día.

Estas condiciones de inestabilidad se repetirían durante el sábado, con temperaturas que comenzarán a descender. La mínima será de 24 grados y la máxima de 27. Se prevén mejoramientos temporarios, explicó Lucero, en los que la sensación térmica podría ser elevada debido a la humedad presente en la región.

El domingo las condiciones continuarán inestables durante la madrugada, pero comenzarán a mejorar paulatinamente hacia la noche, con temperaturas que continuarán en descenso. Se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 27.

pronostico_060220.png
pronostico viernes

pronostico viernes

El especialista advirtió que el acumulado de lluvia previsto por los modelos para estos días descendió, siendo para la ciudad de Santa Fe entre 10 y 50 milímetros.

En la región

Sobre la provincia de Santiago del Estero se encuentra activo este viernes un sistema de tormentas que permaneció estacionario durante toda la noche. Este sistema produce lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales son fuertes y provocan inconvenientes en varias localidades que permanecen sin energía eléctrica.

satelite-viernes

Una situación similar ocurre en Córdoba, donde las tormentas son más dispersas y aisladas. En nuestra provincia no se registran eventos de mal tiempo, pero en el transcurso de la jornada podrían ocurrir nuevas activaciones o el desplazamiento de los sistemas mencionados anteriormente.