domingo 28 de noviembre de 2021
Santa Fe Tiempo | Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este viernes 26 de noviembre de 2021

El pronóstico de Pablo Lucero, experto en clima de Aire de Santa Fe, anticipa buen tiempo y posibilidad de bancos de niebla.

En la imagen satelital se observa el cielo de nuestra provincia que va quedando sin nubes mientras el centro de baja presión que produjo las importantes ráfagas de viento hoy se desplaza por el sur de la República Oriental del Uruguay. Con esto, luego de las lluvias que estuvieron dentro de los valores previstos y las ráfagas de viento que mencionábamos, las condiciones mejoran en todo el territorio provincial y se espera un viernes a pleno sol. Las temperaturas se mantendrán en los valores de los últimos días y pueden producirse algunos bancos de niebla en la mañana debido a la humedad remanente de las precipitaciones y el leve descenso de los valores térmicos (en el caso de quedar el viento en calma durante la madrugada).

imagen satelital 25-11-21.jpg

Sin embargo, el sábado nuevamente volverá a aumentar la nubosidad y las condiciones serán inestables hacia la noche, para tener nuevamente algunas precipitaciones que abarcarían buena parte del domingo. Sin embargo, las probabilidades de tormentas son bajas, pudiendo ocurrir solo de forma aislada, al igual que chaparrones fuertes (se espera que en general sean precipitaciones débiles o moderadas). El acumulado de lluvia estaría entre los 5 y los 20mm, pudiendo superarse puntualmente, sobre todo en el norte provincial. Desde la noche del domingo o la madrugada del lunes la situación mejorará más definitivamente, esperando buen tiempo durante toda la próxima semana con nubosidad que irá variando día tras día, y temperaturas que se mantendrán entre los 32° y los 35° de máxima (salvo en los momentos de mal tiempo) y las mínimas entre 16° y los 20°.

Pronóstico extendido

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, mañana viernes tendremos cielo despejado o con poca nubosidad, aunque con probables bancos de niebla en las primeras horas. Temperatura mínima de 19°, máxima de 33° y viento leve del sur.

El sábado vuelven a desmejorar las condiciones con nubosidad en aumento y probables lluvias y tormentas hacia la noche. Temperatura mínima de 19°, máxima de 33° y viento leve del noreste.

El domingo tendremos el cielo parcial a totalmente cubierto y condiciones inestables con probables precipitaciones. Mejorando hacia la noche. Temperatura mínima de 16°, máxima de 26° y viento leve del sur.

Los datos de hoy en Santa Fe capital (hasta las 19:00)

Temperatura mínima: 20,5° a las 06:19 hs

Temperatura máxima: 28,2° a las 16:30 hs (29,1° a las 00:00 hs)

Sensación térmica máxima: 29,2° a las 16:30 hs

Lluvia registrada: 46,8mm

Ráfaga máxima de viento: SSW a 83,2km/h a las 13:51 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario