Este viernes en la ciudad de Santa Fe y alrededores, el cielo tendrá poca nubosidad. La temperatura máxima será de 29° y habrá viento leve a moderado del norte.
El experto en clima Pablo Lucero indicó que "en la imagen satelital se observa que continuamos con poca nubosidad en todo el territorio santafesino. Esto produce que las temperaturas se encuentren levemente por debajo de lo esperado, pero a su vez, favorecerá el ascenso de los valores durante la tarde".
En tanto expresó que "se espera que esta situación nos acompañe prácticamente hasta las primeras horas del domingo, producto del predominio de una zona de altas presiones que genera viento del sector norte, ingresando aire cálido a la región. De esta manera, llegaremos a un sábado con 33° de temperatura máxima.
Lucero adelantó que "el domingo estará acercándose una masa de aire frío desde el sur, que producirá descenso de los valores térmicos. Sin embargo, también generará condiciones para la formación de lluvias y tormentas en la noche del domingo".
"Posteriormente -siguió- las condiciones persistirán inestables, posiblemente durante toda la próxima semana, con poco cambio en las temperaturas (luego del descenso) y probabilidades de precipitaciones todos los días.
Pronóstico extendido
Este sábado el cielo estará despejado. Temperaturas que continuarán en ascenso con mínima de 14°, máxima de 33° y viento leve a moderado del norte.
El domingo las condiciones irán desmejorando, con nubosidad en aumento y probables lluvias y tormentas hacia la noche. Temperatura mínima de 18°, máxima de 30° y viento leve a moderado del noreste rotando al sur.
Temas
Te puede interesar