sábado 4 de diciembre de 2021
Santa Fe Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este viernes 15 de octubre del 2021

El viernes se presenta nublado y fresco pero mejorará el tiempo el fin de semana. Se espera que despeje el domingo, cuando se festeje el Día de la Madre, y que ascienda la temperatura paulatinamente.

La semana termina con condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe y abundante nubosidad por la mañana. No se descartan algunas lloviznas aisladas, aunque se prevé que mejore el tiempo y despeje el cielo desde la tarde. Las temperaturas irán en descenso, con una mínima de 9° a final de la jornada, máxima de 21° y viento leve a moderado del sur con ráfagas de mayor intensidad.

El fin de semana llegará con poca nubosidad. El sábado, la temperatura mínima será de 8°, la máxima de 22° y habrá viento leve del este.

El domingo -que se festeja el Día de la Madre- seguirá el cielo con poca nubosidad. Las temperaturas comenzarán a ascender lentamente, con mínima de 10°, máxima de 25° y viento leve del noreste.

pronostico_141021.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa la provincia de Santa Fe cubierta con nubosidad asociada a inestabilidad. Esta nubosidad produce tormentas en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, mientras que en nuestra provincia ocurren algunas precipitaciones (en su gran mayoría, débiles). También se puede observar una línea bastante bien definida que cruza el norte de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, al sur de la cual el cielo se encuentra prácticamente despejado. Esta línea es “la parte trasera” del frente de aire frío, consistente en aire más seco que producirá el mejoramiento de las condiciones.

El Día de la Madre llegará con buen tiempo a la ciudad de Santa Fe.

Este mejoramiento se espera que alcance nuestra zona en horas de la mañana, con una rápida disminución de la nubosidad. Por este motivo, se espera que desde la tarde el cielo ya quede con poca nubosidad o totalmente despejado.

Cielo despejado en Santa Fe.
Despeja el cielo el fin de semana.

Despeja el cielo el fin de semana.

Esta situación de condiciones estables y poca nubosidad predominará en nuestra región hasta el próximo jueves.

Las temperaturas todavía descenderán un poco más, esperando que el sábado registre las mínimas más bajas de este período. Desde el domingo, se sumará a la poca nubosidad, la rotación del viento al sector noreste, lo que favorecerá un ascenso de los valores térmicos en el transcurso de la próxima semana.

Los modelos de pronóstico indican que podría haber condiciones inestables desde el próximo viernes con algunas precipitaciones.

Temas