miércoles 19 de febrero de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este viernes 14 de febrero

El Día de San Valentín comenzó con lluvia, como estaba previsto. La zona más afectada de la provincia es el norte. ¿Cómo continuará el tiempo?

Poco antes de las 6 de la mañana, llegó la lluvia a la ciudad de Santa Fe este viernes. La jornada se presenta con lluvias y tormentas en la región.

Según los datos del tiempo informados por el especialista de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, en la ciudad de Santa Fe, el acumulado de lluvia es de 8.0 milímetros dentro de la zona céntrica, mientras que en Colastiné norte el acumulado alcanza los 16.9 milímetros.

En Recreo, se acumularon 30 milímetros, en Esperanza 11.4 milímetros, en Franck 5.6 milímetros y en San Justo, un poco más al norte, 100 milímetros.

TOP_C13_NOR_ALTA_20200214_102002Z.jpg

Según explicó Lucero, las lluvias fueron provocadas “por la interacción entre dos centros de alta presión, uno en el océano Atlántico que introduce aire cálido y húmedo a la región desde el noreste, y otro en el océano Pacífico que arrastra aire frío desde el sur”. Esto provoca “una perturbación en capas medias de la atmósfera que también es alimentada desde el oeste con aire húmedo desde el océano Pacífico”, explicó el especialista.

PAR_240_ZH_CMAX_20200214_104002Z.png

Al mediodía mejorarán las condiciones temporariamente, y volverá la inestabilidad hacia la noche.

Este sábado, el cielo predominará parcialmente nublado, y las temperaturas permanecerán elevadas. Se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 35. A la sensación térmica, que será alta, habrá que sumarle la alta humedad.

pronostico_130220.png

El domingo nuevamente desmejorarán las condiciones del tiempo. Se prevé abundante nubosidad, lluvias y tormentas que se extenderían hasta el lunes. Las temperaturas tendrían un leve descenso, principalmente por efecto de la nubosidad y las lluvias, con una mínima de 23 grados y una máxima de 30.