martes 28 de junio de 2022
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este viernes 13 de mayo del 2022

El pronóstico del tiempo prevé un fin de semana otoñal en Santa Fe, con sol y temperaturas agradables. Pero advierte que luego bajarán las temperaturas.

El viernes se presenta con cielo nublado en la ciudad de Santa Fe y condiciones algo inestables. Hay bajas probabilidades de precipitaciones. La temperatura máxima prevista para hoy es de 22°, con viento leve a moderado del noreste que rotará al sudeste.

Se espera un fin de semana otoñal, con temperaturas agradables. El sábado, habrá nubosidad en disminución. La temperatura mínima será de 11°, la máxima de 22° y se espera viento leve a moderado del sur.

El domingo se anuncia cielo algo nublado. Las temperaturas irán en descenso, con una mínima de 9° a final de la jornada, 11° por la mañana, máxima de 19° y viento leve a moderado del sur.

pronostico_120522.png
El tiempo extendido en AIRE.

El tiempo extendido en AIRE.

Todos los días con probables bancos de niebla en las primeras horas.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que en la imagen satelital se observa que Santa Fe tiene el cielo con abundante nubosidad. Las condiciones son algo inestables, pero sin registrarse precipitaciones visibles en el radar meteorológico. Esta situación se prolongará durante toda la jornada de hoy, mejorando durante mañana sábado. Este mejoramiento vendrá de la mano de una rotación del viento al sector sur, que favorecerá un descenso de las temperaturas.

Sin embargo, el descenso más marcado ocurrirá desde el domingo, cuando arribe un segundo pulso de aire frío. A partir de allí, se espera buen tiempo durante toda la próxima semana, con temperaturas bajas en las primeras horas (mínimas inferiores a 10° en la ciudad y con posibilidad de heladas en zonas con poca edificación) y agradables en las tardes (máximas que se mantendrían entre los 19° y los 21°).

El día viernes podría estar rotando el viento al sector noreste y entonces los valores térmicos podrían comenzar a recuperarse.