sábado 23 de octubre de 2021
Santa Fe Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este viernes 10 de septiembre del 2021

Mejoró el tiempo en la ciudad de Santa Fe y se espera que despeje el cielo este viernes. El fin de semana prevén días primaverales.

El cielo se despejó por fin en la ciudad de Santa Fe y se esperan días primaverales, al menos hasta la semana que viene. Este viernes, se prevé cielo con poca nubosidad. La temperatura máxima será de 22°, con viento leve del sur.

El fin de semana llegará mayormente con sol. El sábado el cielo estará despejado. Las temperaturas irán en ascenso, con una mínima de 12°, máxima de 26° y viento leve a moderado del noreste.

El domingo el cielo tendrá alguna nubosidad. Las temperaturas irán aún en ascenso, con una mínima de 16°, máxima de 32° y viento leve a moderado del noreste.

pronostico_090921.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

El técnico auxiliar en meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa que el cielo ha quedado prácticamente despejado en la región. El viento disminuyó su intensidad, pero sin llegar a quedar en calma. Con esto, las condiciones fueron favorables para que no se formen los bancos de niebla que podían ocurrir en caso de quedar en calma el viento. Esta situación permanecerá durante todo el día de hoy, con mayor amplitud térmica que en días anteriores.

TOP_C13_NOR_ALTA_20210910_090022Z.jpg
Imagen satelital.

Imagen satelital.

Fin de semana

Durante el fin de semana seguirán las buenas condiciones de tiempo, rotando el viento al sector noreste con intensidad moderada (aunque se esperan algunas ráfagas que puedan alcanzar los 40 km/h). Esta rotación producirá un rápido ascenso de los valores térmicos, esperando una máxima de 32° para el domingo, a pesar de cubrirse parcialmente el cielo con nubes.

clima 2.jpg
Sale el sol en la ciudad de Santa Fe.

Sale el sol en la ciudad de Santa Fe.

Desde las últimas horas del domingo el viento volverá a rotar al sur o sudeste, comenzando a ingresar aire más frío y húmedo a la región. Esto nuevamente favorecerá que puedan ocurrir algunas lluvias e incluso no se descarta alguna tormenta que puntualmente pueda ser fuerte. A pesar de este escenario, el acumulado de lluvia se espera de solo 2 a 10 mm para esta región. Hacia la noche el viento volverá a rotar al sudoeste y nuevamente habrán ráfagas de viento que pueden alcanzar los 60 km/h. Pero esta vez, el viento sería intenso hasta pasado el mediodía del martes, cuando ya habrá cielo despejado y temperaturas bastante más bajas que el fin de semana.

Desde allí, las buenas condiciones se extienden hasta el siguiente fin de semana con temperaturas en suave ascenso.

Temas