menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este sábado 27 de mayo de 2023

Este sábado, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, el cielo predominará parcialmente nublado, pero no se descartan algunas lloviznas aisladas. La temperatura mínima será de 14°, la máxima de 18° y habrá viento moderado del sudeste con posibles ráfagas fuertes.

Este sábado el tiempo comienza a mejorar en la ciudad de Santa Fe y alrededores. La temperatura mínima será de 14°, la máxima de 18° y habrá viento moderado del sudeste con posibles ráfagas fuertes.

LEER MÁS ► Tormentas en Santa Fe: cuánto llovió en la ciudad y otras localidades durante en los últimos tres días

El experto en clima Pablo Lucero explicó que "en la imagen satelital se observa nuestra provincia con cielo prácticamente despejado, quedando condiciones inestables en la zona norte (Intiyaco y alrededores con tormenta al momento de redacción de este informe). En nuestra zona las precipitaciones terminaron, con las ocurridas hoy en la madrugada que fueron acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en algunos sectores. Los acumulados estuvieron dentro de los valores previstos, predominando las cifras entre 20 y 50 mm en el centro y sur, superando los 80 mm en algunos sectores y llegando a más de 200 mm en forma localizada. El extremo sur de la provincia y el norte prácticamente no tuvieron precipitaciones (en realidad en el norte comienza hoy un período de lluvias, que no tendría grandes acumulados)".

TOP_C13_ARG_ALTA_20230526_203020Z.jpg

Por otra parte, indicó que se espera la llegada de un frente frío a la región del litoral. "Ahora lo que se espera en nuestra zona es que en la jornada de mañana el viento produzca algunas ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h del sector sur. Esto ingresará aire frío a la región, haciendo descender las temperaturas. Este descenso podría provocar que se presenten algunas lloviznas y garúas en las primeras horas del sábado y del domingo, debido al elevado índice de humedad que predomina, pero no por inestabilidad. Se espera que las mañanas del domingo y el lunes sean las más frías, ascendiendo suavemente los valores a partir del martes".

Pronóstico extendido

En la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana sábado el cielo predominará parcialmente nublado, pero no se descartan algunas lloviznas aisladas. Temperaturas que continuarán en descenso con mínima de 12° a final de la jornada, 14° por la mañana, máxima de 18° y viento moderado del sudeste con posibles ráfagas fuertes.

El domingo también tendremos cielo parcialmente nublado, sin descartar algunas lloviznas aisladas en las primeras horas. Temperatura mínima de 9°, máxima de 16° y viento leve a moderado del sudeste.

El lunes comenzaremos la semana con abundante nubosidad. Temperatura mínima de 8°, máxima de 16° y viento leve del este.

pronostico_260523_nubes.png

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

  • Temperatura mínima: 20,4° a las 07:10 hs
  • Temperatura máxima: 26,5° a las 14:33 hs
  • Sensación térmica máxima: 26,5° a las 14:33 hs
  • Lluvia registrada: 1,3mm (Intensidad máxima de precipitación 5,1mm/h a las 05:59hs)
  • Ráfaga máxima de viento: 27,0km/h a las 15:59 hs
  • Dirección predominante del viento: SE

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)