viernes 26 de noviembre de 2021
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este sábado 23 de octubre del 2021

En lo que resta de la jornada se espera que en nuestra región comiencen a registrarse lluvias y tormentas de variada intensidad. Las condiciones comenzarán a mejorar durante la tarde del sábado, con intensas ráfagas de viento del sector sur, que podrían alcanzar los 60 km por hora.

En la imagen satelital se observa abundante nubosidad asociada a inestabilidad, producto del frente de aire frío que interactúa con la masa más cálida presente en el centro del país. Se producen lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el sur santafesino. La situación tiende a generalizarse hacia el oeste y el norte, con lo cual en lo que resta de la jornada se espera que en nuestra región comiencen a registrarse lluvias y tormentas de variada intensidad. No se descarta que de forma localizada pueda ocurrir algún evento de intensidad fuerte (incluyendo fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo).

Esta situación se prolongará durante la madrugada, pudiendo alcanzar incluso el mediodía de mañana sábado y totalizando entre 10 y 35 mm de lluvia (de forma localizada pueden superarse los 45mm). Las condiciones comenzarán a mejorar durante la tarde, con intensas ráfagas de viento del sector sur, que podrían alcanzar los 60km/h. Las condiciones se estabilizarán el domingo, se prevé cielo despejado. Las temperaturas tendrán un leve descenso temporario, ya que ese día hacia la noche el viento rotará al noroeste. Esto favorecerá un rápido ascenso de los valores térmicos, que superarían los 33° desde el lunes o martes y hasta el próximo viernes inclusive.

TOP_C13_ARG_ALTA_20211022_213020Z.jpg
En la imagen satelital se observa abundante nubosidad asociada a inestabilidad, producto del frente de aire frío que interactúa con la masa más cálida presente en el centro del país.

En la imagen satelital se observa abundante nubosidad asociada a inestabilidad, producto del frente de aire frío que interactúa con la masa más cálida presente en el centro del país.

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, este sábado las condiciones serán inestables con probables lluvias y tormentas en la mañana, pero mejorando en el transcurso de la tarde. Temperatura mínima de 15°, máxima de 25° y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.

El domingo tendremos el cielo despejado. Temperatura mínima de 15°, máxima de 29° y viento leve del sudoeste que rotará al noroeste.

El lunes continuaremos con cielo despejado. Temperaturas en ascenso con mínima de 17°, máxima de 33° y viento leve a moderado del noroeste.

pronostico_221021.png
 Las condiciones comenzarán a mejorar durante la tarde del sábado, con intensas ráfagas de viento del sector sur, que podrían alcanzar los 60km/h.

Las condiciones comenzarán a mejorar durante la tarde del sábado, con intensas ráfagas de viento del sector sur, que podrían alcanzar los 60km/h.

Los datos del viernes 22 de octubre en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 17.0° a las 04:08hs

Temperatura máxima: 29.4° a las 13:07hs

Sensación térmica mínima: 30.6° a las 13:07hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NE a 30.6km/h a las 11:48hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario