martes 23 de noviembre de 2021
Santa Fe Temperatura | Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este sábado 20 de noviembre de 2021

Para este fin de semana largo, el pronóstico prevé cielo mayormente soleado y temperaturas máximas cercanas a los 40°. Un frente de aire frío podría inestabilizar las condiciones recién hacia la noche del lunes.

El sábado se presenta en la ciudad de Santa Fe y alrededores con cielo despejado. Se prevé una temperatura mínima de 19°, una máxima de 35° y viento leve del norte. Ya el domingo, el pronóstico indica cielo con poca nubosidad. Temperaturas aún en ascenso con mínima de 20°, máxima de 36° y viento leve a moderado del norte.

Para el feriado del lunes, se prevé cielo con alguna nubosidad, pero con condiciones algo inestables a final de la jornada. Temperatura mínima de 22°, máxima de 38° y viento leve a moderado del noroeste. El acercamiento de un frente de aire frío podría inestabilizar las condiciones hacia la noche.

pronostico_191121.png

En la imagen satelital se observa que el cielo continúa con poca nubosidad en todo el centro del país, y en nuestra provincia completamente despejado. Esta situación, producida por el predominio de una masa de aire fría y seca asegura buen tiempo en los próximos días. Sin embargo, el desplazamiento hacia el este dentro del océano Atlántico del centro de alta presión que también dominaba la región, permite el ingreso de aire cálido con la rotación del viento al norte.

Esto, sumado al efecto del sol, favorece el rápido aumento de los valores térmicos. De esta manera, esperamos cielo con poca nubosidad hasta el domingo inclusive. Desde el lunes la nubosidad aumentará, manteniéndose el ascenso de las temperaturas hasta ese día con una máxima elevada (alrededor de 38°) y hacia la noche las condiciones pueden ser algo inestables por el acercamiento de un nuevo frente de aire frío.

Embed

Este frente producirá algunas precipitaciones aisladas en la madrugada del martes y un descenso de las temperaturas. Además, la rotación del viento al sector sur puede producirse con importantes ráfagas de viento que pueden alcanzar los 65 km/h. Posteriormente, el miércoles, el viento volverá a rotar al noreste, incorporando humedad a la zona y volviendo a desmejorar las condiciones.

De esta manera pueden volver a producirse lluvias y algunas tormentas en la tarde de ese día y hasta el mediodía del jueves. Mas allá en la semana, las condiciones permanecerían algo inestables hasta el siguiente fin de semana con poca variación de las temperaturas.