martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este sábado 14 de mayo de 2022

Este sábado está previsto cielo con poca nubosidad y una máxima de 22°, pero desde el domingo se producirá un marcado descenso de la temperatura.

El fin de semana comienza en Santa Fe con un sábado de nubosidad en disminución, temperatura mínima de 11°, máxima de 22° y viento leve a moderado del sur. En la imagen satelital se observa que el cielo de nuestra región continúa con abundante nubosidad. El viento ha rotado al sudeste y las condiciones se presentaron algo inestables como estaba previsto, pero sin precipitaciones. Además, se visualiza la formación de un centro de baja presión en el Mar Argentino frente a la provincia de Chubut.

Este centro producirá el arrastre de aire frío desde el sur hacia el centro del país, produciendo un marcado descenso de las temperaturas desde el domingo. Ese día se presentará con nubosidad variable. Temperaturas en descenso con mínima de 9° a final de la jornada, 12° por la mañana, máxima de 19° y viento leve a moderado del sur.

TOP_C13_ARG_ALTA_20220513_203020Z.jpg

Así, la próxima semana tendrá bajas temperaturas mínimas, con valores por debajo de los 10° en la ciudad de Santa Fe y con posibilidad de heladas en zonas con poca edificación. El lunes se prevé cielo con poca nubosidad. Temperatura mínima de 8° con heladas en zonas con poca edificación, máxima de 18° y viento leve a moderado del sudoeste.

El martes sería el día con mayor intensidad de viento, esperando ráfagas que podrían alcanzar los 50km/h. Desde el jueves el viento comenzará a rotar al este y luego al noreste, comenzando a ascender tímidamente los valores térmicos hacia el siguiente fin de semana. Todos los días con probables bancos de niebla en las primeras horas.

pronostico_130522.png

Los datos del viernes en Santa Fe capital (Hasta las 17:45 hs):

Temperatura mínima: 13,3° a las 04:18 hs

Temperatura máxima: 20,4° a las 15:21 hs

Sensación térmica máxima: 20,4° a las 15:21 hs

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: NE a 20,9km/h a las 11:50 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Temas