Dejó de llover en la ciudad de Santa Fe este miércoles y comienza a ascender levemente la temperatura. Sin embargo, la inestabilidad continuará y se prevén precipitaciones entre el jueves a la noche y primeras horas del viernes.
El tiempo hoy se presenta con cielo con nubosidad en disminución. La temperatura máxima será de 30°, con elevada sensación térmica y viento leve del sudeste.
El jueves el cielo tendrá poca nubosidad por la mañana, pero aumentará en el transcurso de la tarde, esperando condiciones inestables con probables precipitaciones desde la noche. La temperatura mínima será de 19°, la máxima de 33°, con elevada sensación térmica y viento leve del este que rotará al sur.
El viernes las condiciones seguirán inestables con probables precipitaciones, mejorando hacia la noche. Las temperaturas estarán en marcado descenso, con una mínima de 12°, una máxima de 18° y viento moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.
El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa el cielo de la provincia de Santa Fe con menos nubosidad que los últimos días. Como se esperaba, las condiciones mejoran luego de la inestabilidad de lunes y martes. Sin embargo, este mejoramiento es solo temporario, ya que también puede observarse el frente de aire frío que desmejorará las condiciones nuevamente a partir de la tarde del jueves, ingresando al continente por las costas del sur de Chile. Por delante de él puede observarse la inestabilidad pre-frontal, que en nuestra zona producirá lluvias y algunas tormentas a final del jueves y durante el viernes.
El acumulado de lluvia para nuestra zona se encuentra en la franja de 5 a 30mm en el centro de la provincia (50mm de forma localizada). Pero, mientras en el sur provincial se esperan valores inferiores, en el norte pueden superarse los 100mm en algunos sectores.
Esto vendrá acompañado de un marcado descenso de las temperaturas, y de importantes ráfagas de viento del sector sur, que podrían alcanzar los 60km/h.
Hacia la tarde, la situación irá mejorando y tendremos un fin de semana con buenas condiciones y temperaturas más frescas que el anterior.
Desde el domingo el viento rotará al este y luego al noreste, con lo que los valores térmicos nuevamente comenzarán a ascender en el transcurso de la próxima semana.
Temas

