menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe

El tiempo en Santa Fe este miércoles 3 de agosto de 2022

Las condiciones se mantendrán inestables a lo largo de la jornada, con lluvias y algunas tormenta. La temperatura máxima prevista es de 17°. En el centro de la provincia se esperan acumulados de lluvia de hasta 35mm. Cómo sigue el tiempo.

El pronóstico del tiempo anuncia posibles lluvias y tormentas a lo largo del miércoles en Santa Fe. Se esperan precipitaciones de variada intensidad al final del día. Estos eventos se producirían principalmente en el centro y norte provincial, mientras que en el sur se presentarían de forma aislada.

Los modelos comienzan a coincidir en que el mal tiempo se extendería hasta las primeras horas del jueves, con acumulados probables de menos de 10mm en el sur provincial, 10 a 35mm en el centro y hasta más de 45mm en algunos sectores del norte. Sin embargo, podrían superarse los 60 o 70mm en forma localizada, sobre todo en el norte provincial.

Además, no se descarta que en forma muy puntual algunas de estas tormentas puedan presentar intensidad fuerte y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo pequeño de forma más localizada aún. Esto será producto del arribo de una masa de aire frío que hará descender bastante las temperaturas mínimas, pero no tanto las máximas.

TOP_C13_NOR_ALTA_20220802_204020Z.jpg
En la imagen satelital se observa nubosidad dispersa en nuestra provincia, y zonas puntuales de mal tiempo en el norte de Uruguay y sur de Brasil.

En la imagen satelital se observa nubosidad dispersa en nuestra provincia, y zonas puntuales de mal tiempo en el norte de Uruguay y sur de Brasil.

De esta manera, el miércoles tendrá cifras inferiores debido a las malas condiciones del tiempo. Posteriormente, desde el jueves, mejorarán las condiciones descendiendo las mínimas al rango de 6° a 8° hasta el próximo fin de semana inclusive, y las máximas quedarían entre los 19° y 22°.

Entrando en la próxima semana hábil, es posible que haya un nuevo período de inestabilidad entre lunes y miércoles, por un nuevo ingreso de aire frío que mantendría las temperaturas en valores invernales.

El pronóstico extendido en Santa Fe

Miércoles: continúa con condiciones inestables, esperando lluvias y algunas tormentas. Temperatura mínima de 11°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sur con algunas ráfagas de mayor intensidad.

Jueves: se esperan condiciones inestables en las primeras horas, pero mejorando con nubosidad en disminución desde la tarde. Temperatura mínima de 9°, máxima de 19° y viento leve a moderado del sur.

Viernes: se espera nubosidad variable. Temperatura mínima de 7°, máxima de 19° y viento leve del este.

Todos los días con probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas.

pronostico_020822.png

Los datos del martes en Santa Fe capital (Hasta las 17:45 hs):

Temperatura mínima: 11,4° a las 06:15 hs

Temperatura máxima: 23,4° a las 15:24 hs

Sensación térmica mínima: 10,5° a las 08:01 hs

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: 17,3km/h a las 16:54 hs

Dirección predominante del viento: E

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario