menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 29 de noviembre de 2023

Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, las condiciones serán más inestables, con probables lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 24°, máxima de 33° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del noreste rotando al sudeste.

Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, las condiciones serán más inestables, con probables lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 24°, máxima de 33° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del noreste rotando al sudeste.

El experto en clima Pablo Lucero indicó que "en la imagen satelital se observa nubosidad asociada en el sur provincial. Esta nubosidad produce algunas precipitaciones en el Dpto. General López, y tormentas de variada intensidad en el sur de Córdoba, norte de La Pampa y sur de Buenos Aires. Esta inestabilidad se irá extendiendo hacia el norte, siendo posibles algunas precipitaciones durante la jornada de este jueves. Tampoco se descarta alguna tormenta aislada".

TOP_C13_NOR_ALTA_20231128_204020Z.jpg

Y agregó: "Sin embargo, serán el jueves y viernes los días donde se esperan las lluvias más firmes (siendo esta última la jornada más inestable, con mayores chances de algunas, tormentas fuertes, chaparrones abundantes, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo e intensa actividad eléctrica). Los modelos indican que serán posibles algunos mejoramientos temporarios, por lo que se deberá estar atentos por las reactivaciones de las tormentas".

"Las condiciones mejorarían en el transcurso del sábado, pero las previsiones indican que podría quedar cierta inestabilidad residual en los días siguientes. El acumulado de todo el período se ubicaría entre los 40 y 80mm, pero en forma localizada podrían registrarse más de 120mm (la mayor parte se espera entre jueves y viernes). Por este motivo, se sugiere tomar los recaudos necesarios. Por otra parte, desde el final del sábado descenderán los valores térmicos debido al ingreso de aire más frío, pero quedando en cifras acordes a la época del año, y en suave ascenso en el transcurso de la próxima semana".

Pronóstico extendido

El jueves continuará con condiciones inestables, siendo más probables lluvias y tormentas, alternadas con posibles mejoramientos temporarios. Temperatura mínima de 24°, máxima de 29° y viento leve a moderado del sudeste volviendo a rotar al noreste.

El viernes continuarán las lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 22°, máxima de 29° y viento leve a moderado del noreste rotando al sur.

pronostico_281123_nubes.png

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

  • Temperatura mínima: 24,2° a las 05:49 hs
  • Temperatura máxima: 32,0° a las 15:14 hs
  • Sensación térmica máxima: 35,7° a las 17:28 hs
  • Lluvia registrada: 0,0mm
  • Ráfaga máxima de viento: 29,5km/h a las 13:19 hs
  • Dirección predominante del viento: NE

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)