jueves 5 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Temperatura |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 26 de enero de 2022

Según el pronóstico del tiempo, el miércoles sería el último día de inestabilidad en la ciudad de Santa Fe. Se prevén probables lluvias y tormentas durante la madrugada, mejorando las condiciones hacia la noche.

La inestabilidad continúa sobre la ciudad de Santa Fe y la región, pero este miércoles sería el último día de precipitaciones provocadas por un centro de baja presión estacionario en esta zona del país. Se espera que las condiciones vuelvan a desmejorar durante la noche del martes en Santa Fe, lo que traería más lluvia durante las primeras horas de mañana.

El pronóstico indica que el miércoles se mantendrán las condiciones inestables con probables lluvias y algunas tormentas, pero mejorando paulatinamente hacia la noche. Temperatura mínima de 19°, máxima de 29° y viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas de mayor intensidad.

Lluvias Santa Fe placa

Hacia el jueves se prevé que el cielo estará cielo parcialmente nublado, aunque ya sin lluvias en la ciudad de Santa Fe y zona. Se espera una temperatura mínima de 16°, máxima de 29° y viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas de mayor intensidad.

Para el viernes, se espera cielo con poca nubosidad. Temperatura mínima de 17°, máxima de 30° y viento leve del este. Todos los días con elevada sensación térmica.

pronostico_250122.png

El técnico auxiliar en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa que continúa abundante nubosidad asociada a inestabilidad en el centro y norte provincial, aunque se desplaza hacia el este, permitiendo un nuevo mejoramiento temporario.

También se observa cómo, sobre Santiago del Estero, se activan nuevas zonas de tormentas. Estas zonas podrían alcanzar nuestra provincia en la noche del martes, llegando a nuestra zona en la madrugada del miércoles.

A raíz de esta inestabilidad, el miércoles sería el último día de esta inestabilidad producida por un centro de baja presión estacionario que mantiene este sistema de inestabilidad también estacionario en esta zona del país. Por este motivo, todavía pueden ocurrir lluvias y tormentas y los mejoramientos son solo temporarios.

TOP_C13_NOR_ALTA_20220125_211020Z.jpg
Imagen satelital.

Imagen satelital.

El mejoramiento firme recién comenzaría hacia la noche del miércoles. De esta manera, se espera que el jueves solo tenga cielo parcialmente nublado, y desde el viernes y hasta el domingo el cielo esté prácticamente despejado.

Las temperaturas tendrán otro leve descenso el jueves, pero desde el viernes nuevamente comenzarán a ascender. Así, se espera un fin de semana a pleno sol y con temperaturas bien veraniegas.

Los datos del martes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

Temperatura mínima: 23,6° a las 14:05 hs

Temperatura máxima: 27,7° a las 16:00 hs

Sensación térmica máxima: 31,1° a las 16:00 hs

Lluvia registrada: 18,7mm (Intensidad máxima de precipitación 30,7mm/h a las 13:54hs)

Ráfaga máxima de viento: NO a 25,6km/h a las 13:5 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)