domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 25 de noviembre del 2020

Las condiciones son inestables en la ciudad de Santa Fe y la región. Se prevén lluvias y tormentas este miércoles, aunque con algunos mejoramientos temporarios. Cómo continuará el tiempo.

Tras dos días de intenso calor en la ciudad de Santa Fe, finalmente llegó la lluvia este martes a última hora de la jornada. Este miércoles, el día se presentará con cielo predominantemente cubierto. Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, se esperan condiciones inestables con lluvias y tormentas, pero sin descartar mejoramientos temporarios. Habrá descenso de las temperaturas, con una máxima de 32° y viento leve a moderado predominante del sudeste.

Lucero explicó que en las imágenes satelitales se observa cielo cubierto por nubosidad asociada a inestabilidad, que produce lluvias y tormentas en buena parte del territorio provincial. Esta situación es producida por el ingreso de aire cálido desde el norte (que produjo temperaturas máximas superiores a los 40° en todo el centro y norte de la provincia de Santa Fe), otra corriente de aire húmedo en altura que ingresa desde el norte de la provincia de Córdoba y un frente frío débil que avanza desde el sur. Estas condiciones de inestabilidad acompañarán hasta el próximo martes 1 de diciembre al menos, con mejoramientos que serán solo de tipo temporario.

Día gris en Santa Fe. Clima. Nublado.
Día gris en la ciudad.

Día gris en la ciudad.

Las temperaturas descendieron, pero las máximas se mantendrán en valores superiores a los 30°, con sensaciones térmicas que serán superiores debido a la humedad residual de las precipitaciones. El total de lluvia acumulada en la zona oscila entre 35 y 80 milímetros, siendo más elevados los valores de manera localizada más al norte con valores de 60 a 180 milímetros en el extremo norte, 40 a 60 milímetros en Tostado, Margarita y San Justo con similares valores. Más al oeste, San Cristóbal, Arrufó, Ceres, San Guillermo y Rafaela. Más al sur Coronda, Gálvez, San Jorge y El Trébol con 30 a 70 milímetros. En el extremo sur vuelven a aumentar los valores acumulados previstos, pero con mucha diferencia entre modelos, teniendo Rosario, Casilda, Firmat, Venado Tuerto y Rufino con 15 a 130 milímetros.

El tiempo extendido

El jueves mejorarán temporariamente las condiciones, pero permaneciendo algo inestables, predominando el cielo parcialmente nublado y sin descartar algún chaparrón aislado. La temperatura mínima será de 24°, la máxima de 33° y habrá viento leve a moderado del sudeste.

El viernes volverán a desmejorar las condiciones hacia la noche con probabilidad de lluvias y tormentas. Las temperaturas tendrán poco cambio, esperando 22° de mínima y 34° de máxima, con viento leve del noreste.

pronostico_241120.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.