jueves 6 de enero de 2022
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 24 de noviembre del 2021

Tras un miércoles de mucho calor, con una máxima que será de 36°, se prevén lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe.

Este miércoles se prevé una jornada con cielo despejado, pero desmejorando las condiciones desde la tarde. Se esperan lluvias y tormentas hacia la noche. La temperatura máxima será de 36°, con viento leve a moderado del noreste.

El mal tiempo continuará el jueves, cuando se esperan condiciones inestables y probables lluvias y tormentas en la madrugada y la mañana. Habrá una mejoría temporaria desde la tarde. La temperatura mínima será de 16°, la máxima de 29°, con viento leve a moderado del sudoeste, con posibles ráfagas fuertes.

El tiempo mejorará el viernes, que se presentará con poca nubosidad. La temperatura mínima será de 19°, la máxima de 33° y se espera viento leve del sur.

pronostico_231121.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa cielo prácticamente despejado en la región. Sin embargo, puede visualizarse como comienzan a activarse zonas de inestabilidad en la provincia de La Pampa. Estas activaciones son producidas por la interacción del frente de aire frío con la masa mas cálida y húmeda presente en la región. Este frente avanzará rápidamente hacia el noreste, esperando que en el transcurso de la tarde comience a aumentar la nubosidad en nuestra zona y esperando lluvias y tormentas hacia la noche.

No se descarta que algunas de estas tormentas puedan presentar fuerte intensidad, produciendo abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Por este motivo se recomienda estar atentos y tomar las precauciones correspondientes.

TOP_C13_ARG_ALTA_20211124_090020Z.jpg
Imagen satelital.

Imagen satelital.

Todo esto será producto a su vez del rápido desplazamiento del frente frío, por lo que el mal tiempo avanzará rápidamente por nuestra provincia, dejando a su paso acumulados de lluvia que van entre los 15 y los 45mm (pudiendo superar los 60mm de forma localizada).

En el transcurso de la mañana del jueves las condiciones mejorarán rápidamente, esperando fuertes ráfagas de viento del sector sudoeste que podrían superar los 55km/h.

Las temperaturas tendrán un leve descenso durante el jueves, recuperando los valores de los últimos días para el viernes, que tendrá un mejoramiento temporario.

Esto se debe a que en el transcurso del sábado nuevamente volverá a aumentar la nubosidad, esperando lluvias y algunas tormentas hacia la tarde/noche, que abarcarán parte del domingo, mejorando de una manera definitiva las condiciones desde el lunes próximo.