menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 22 de junio de 2022

El miércoles se prevén condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe, que se extenderán hasta el próximo lunes. Se esperan mínimas entre los 5° a 7° y máximas inferiores a los 16°.

En la ciudad de Santa Fe, el miércoles 22 de junio de 2022 se presentará con cielo parcial a totalmente cubierto, pero con condiciones inestables y baja probabilidad de precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 8°, máxima de 14° y viento leve a moderado del sudeste.

Hacia el jueves, se espera abundante nubosidad y condiciones algo inestables en la ciudad y la región. Temperaturas sin cambios con mínima de 8°, máxima de 14° y viento leve a moderado del sudeste.

El pronóstico extendido indica que el viernes continuará con abundante nubosidad y condiciones algo inestables. Temperatura mínima de 7°, máxima de 14° y viento leve a moderado del sudeste. Todos los días con probabilidad de algunos bancos de niebla en las primeras horas.

pronostico_210622.png

El técnico auxiliar en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa nuestra provincia con nubosidad en la mitad sur, mientras que la norte solo tiene en el extremo noreste del departamento General Obligado. Esta última zona mencionada tuvo algunas tormentas en la mañana del martes, que acumularon 40mm de lluvia en Las Toscas, por ejemplo. Volviendo a nuestra zona, las condiciones se mantuvieron estables y dentro de lo previsto.

En lo que resta de la jornada se espera que aumente la nubosidad y desde el miércoles las condiciones se vuelvan algo inestables por el ingreso de aire frío y húmedo desde el sudeste. Por este motivo no se descarta que se produzcan algunas lloviznas, garúas y bancos de niebla, pero tampoco algunos chaparrones más localizados hasta el día lunes próximo.

TOP_C13_ARG_ALTA_20220621_200021Z.jpg

Esta situación mantendrá la amplitud térmica reducida, esperando mínimas del orden de los 5° a 7° y máximas inferiores a los 16° durante todo el período mencionado. El lunes 27 es el día que los modelos marcan con mayores chances de lluvias, pudiendo tener entre 7 y 15mm acumulados debido a la llegada de aire más frío y seco. Esto provocará que desde el martes 28 las condiciones mejoren, y aumente la amplitud térmica, cayendo de los 5° las mínimas y aumentando las máximas sobre los 16°.

Los datos del martes en Santa Fe capital (Hasta las 17:45 hs):

Temperatura mínima: 8,1° a las 08:18 hs

Temperatura máxima: 18,5° a las 14:58 hs

Sensación térmica mínima: 7,7° a las 08:02 hs

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: SSE a 28,1km/h a las 17:06 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)