miércoles 12 de mayo de 2021
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 21 de abril del 2021

Desde la tarde de este miércoles, se espera que comiencen a cambiar las condiciones meteorológicas en la ciudad de Santa Fe, con la llegada de las primeras precipitaciones, que se intensificarán a finales de la semana.

Los días agradables de sol y temperaturas que rondaron los 30° se están yendo de la capital de Santa Fe. Este miércoles se espera que desmejore el tiempo, con nubosidad en aumento y probables precipitaciones desde la tarde. La temperatura máxima será de 29° y habrá viento leve a moderado del noreste con ráfagas de mayor intensidad. Pero se espera que descienda la temperatura en los próximos días.

En la imagen satelital se observa que el cielo santafesino ya tiene algo de nubosidad en el sur. También se observa el centro de baja presión ingresando a la plataforma continental por las costas chilenas en cercanías de Valparaíso. Este centro producirá primero un aumento del viento del sector noreste, que a la vez incrementará la humedad y la nubosidad en la región.

TOP_C13_ARG_ALTA_20210421_090018Z.jpg
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

Por otro lado, arrastrará por detrás un frente de aire frío y seco que producirá lluvias y tormentas en la región hasta el próximo sábado inclusive y posteriormente un marcado descenso de los valores térmicos. De esta manera, desde la tarde de hoy y hasta la tarde del sábado el acumulado de lluvia en nuestra zona se encontrará entre 20 y 60 milímetros en la generalidad de la provincia, con valores superiores a 100 milímetros de forma localizada en distintos puntos.

Debido a estas variaciones habrá que estar atentos.

Mejora el tiempo desde el domingo

A partir del domingo las condiciones mejorarán con temperaturas acordes a la época del año, durante toda la próxima semana.

Este jueves el cielo estará parcial a totalmente cubierto. Las condiciones serán inestables con probables lluvias y algunas tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 19°, la máxima de 27° y se espera viento leve a moderado del noreste.

El viernes habrá cielo cubierto, condiciones inestables con lluvias y tormentas. La temperatura mínima será de 18°, la máxima de 22° y habrá viento leve a moderado del noreste.

pronostico_200421.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.