viernes 14 de mayo de 2021
Santa Fe Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 21 de abril de 2021

Este miércoles comienzan a desmejorar las condiciones del tiempo sobre la ciudad de Santa Fe y se esperan probables precipitaciones. La inestabilidad continuaría por lo menos hasta el sábado y luego se daría un marcado descenso de la temperatura.

Este miércoles comienzan a desmejorar las condiciones del tiempo sobre la ciudad de Santa Fe y se esperan probables precipitaciones durante la tarde. En la imagen satelital se observa que hay poca nubosidad en toda la provincia; sin embargo, se visualiza el centro de baja presión frente a las costas del centro de Chile, que será el responsable de la inestabilidad que habrá a partir de mañana.

TOP_C13_ARG_ALTA_20210420_205018Z.jpg

Este centro producirá primero un aumento del viento del sector noreste, que a la vez incrementará la humedad en la región. Por otro lado, arrastrará por detrás un frente de aire frío y seco que producirá lluvias y tormentas en la región hasta el próximo sábado inclusive y posteriormente un marcado descenso de los valores térmicos.

El acumulado de lluvia ha variado en los modelos, totalizando entre 20 y 60mm en la generalidad de la provincia, con valores superiores a 100mm de forma localizada en distintos puntos. A partir del domingo las condiciones mejorarán con temperaturas acordes a la época del año, durante toda la próxima semana.

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, mañana miércoles se espera una desmejoría de las condiciones, con nubosidad en aumento y probables precipitaciones desde la tarde. Temperatura mínima de 19°, máxima de 29° y viento leve a moderado del noreste con ráfagas de mayor intensidad.

pronostico_200421.png

El jueves el cielo estará parcial a totalmente cubierto. Las condiciones serán inestables con probables lluvias y algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima de 19°, máxima de 27° y viento leve a moderado del noreste.

El viernes se espera cielo cubierto y condiciones inestables con lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 18°, máxima de 22° y viento leve a moderado del noreste.

Los datos del martes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 17.7° a las 06:34 hs

Temperatura máxima: 29.1° a las 15:45hs

Sensación térmica máxima: 29.5° a las 15:21hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NE a 27.0km/h a las 11:30hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Temas