miércoles 1 de diciembre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 20 de octubre del 2021

Continúan las buenas condiciones del tiempo en la ciudad de Santa Fe. Se prevé ascenso de temperatura y cielo despejado hasta el viernes.

La semana continúa agradable, con cielo despejado en la ciudad de Santa Fe y temperaturas en ascenso. Se esperan 31° de máxima hoy, con viento leve a moderado del noreste.

El jueves el cielo continuará con poca nubosidad. La temperatura mínima será de 17°, la máxima de 32°, con viento leve a moderado del noreste.

pronostico_191021.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Pero las condiciones desmejorarán el viernes. Ese día se espera nubosidad en aumento y probables lluvias, sin descartar algunas tormentas aisladas. Habrá poco cambio de las temperaturas, con una mínima de 14°, una máxima de 27° y viento leve del noreste que rotará al sur.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa que el cielo continúa despejado en la mayor parte del territorio nacional. Esta situación favorece que la masa de aire seco que se encuentra estacionaria en la región eleve su temperatura.

TOP_C13_ARG_ALTA_20211020_090020Z.jpg
Imagen satelital.

Imagen satelital.

Sin embargo, las condiciones desmejorarán el viernes debido al acercamiento de un débil frente de aire frío. De esta manera, las condiciones serán inestables, pudiendo ocurrir lluvias y algunas tormentas aisladas que totalizarán entre 5 y 20mm.

Las temperaturas tendrán un muy leve descenso, sobre todo durante el período de inestabilidad que abarcaría hasta las primeras horas del sábado. Ya en la tarde de ese día las condiciones mejorarán rápidamente por el ingreso de aire fresco y seco desde el sudoeste.

El domingo, con cielo totalmente despejado, el viento rotará al noroeste. Esto favorecerá un rápido ascenso de las cifras térmicas nuevamente, para llegar a valores máximos superiores a los 33° que se mantendrían al menos hasta el jueves 28 de octubre.