miércoles 20 de enero de 2021
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 2 de diciembre de 2020

Para el miércoles se prevén lluvias y tormentas que pueden ser moderadas a fuertes, con un acumulado de lluvia para la zona que oscila entre 15 y 50mm. La inestabilidad continuará y se espera que las condiciones mejoren recién el próximo sábado.

Si bien las imágenes satelitales muestran poca nubosidad en esta región, el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, informó que en el radar meteorológico se detectan pequeñas zonas de precipitaciones moderadas a intensas al norte de la capital santafesina. En estas zonas se detectan descargas eléctricas de manera esporádica, por lo que toman la forma de tormentas.

PAR_240_ZH_CMAX_20201201_205005Z.png

A medida que nos acercamos al miércoles la inestabilidad aumenta. Para mañana se espera que se produzcan lluvias y tormentas que de manera puntual pueden ser moderadas a fuertes, con un acumulado de lluvia para la zona que oscila entre 15 y 50mm.

Hacia la noche del miércoles mejorarán las condiciones y el jueves tendremos temporariamente un día soleado, pero nuevamente hacia la noche la inestabilidad se hará presente, siendo mas intensa en el viernes cuando pueden ocurrir más lluvias.

TOP_C13_NOR_ALTA_20201201_205013Z.jpg
Aunque se observa poca nubosidad en la región, las condiciones comenzarán a cambiar desde las primeras horas del miércoles. 

Aunque se observa poca nubosidad en la región, las condiciones comenzarán a cambiar desde las primeras horas del miércoles.

Todo esto se debe al lento acercamiento de un frente de aire frío que a partir del sábado mejorará las condiciones de una manera mas firme y con un descenso en las temperaturas. Este alivio térmico no duraría mucho, ya que desde el domingo comenzarían a ascender nuevamente los valores.

Pronóstico extendido

En este escenario, el miércoles tendremos cielo parcial a totalmente cubierto, condiciones inestables con probables lluvias y tormentas. Temperaturas con poco cambio esperando 20° de mínima y 28° de máxima, con viento leve a moderado del noreste que rotará al sudeste.

pronostico_01220.png

El jueves tendremos un nuevo mejoramiento que sería temporario, con poca nubosidad durante el día, pero desmejorando hacia la noche. Temperatura mínima de 20°, máxima de 32° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del noroeste.

El viernes las condiciones serán algo inestables con cielo parcial a totalmente cubierto y probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 19°, máxima de 25° y viento leve a moderado del sur.

Los datos del martes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 18.2° a las 05:32 hs

Temperatura máxima: 33.4° a las 15:29hs

Sensación térmica máxima: 34.9° a las 15:29hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NNE a 22.0km/h a las 10:19hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)