miércoles 11 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Temperatura |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 19 de enero de 2022

Para este miércoles hay probabilidad de lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe. Se prevé una máxima de 30°, y la temperatura continuará subiendo los próximos días.

El jueves, se prevé cielo parcialmente nublado, persistiendo las condiciones inestables con probables lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 25°, máxima de 35° y viento leve del este.

Hacia el viernes, continúan las condiciones inestables, predominando el cielo parcialmente nublado sin descartar lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 26°, máxima de 36° y viento leve a moderado del norte. Todos los días con posibles mejoramientos temporarios y elevada sensación térmica.

pronostico_180122.png

El técnico auxiliar en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa a nuestra provincia prácticamente cubierta en su totalidad por nubosidad asociada a inestabilidad. Esta nubosidad produce algunas precipitaciones aisladas. Sin embargo, también ocurren algunos mejoramientos temporarios, en los cuales la nubosidad se abre y puede aparecer el sol.

En estos mejoramientos, los valores térmicos se elevan rápidamente y la sensación térmica no se hace esperar debido a la humedad presente en la región, producto no solo del aire húmedo que ingresa desde el océano Atlántico, sino de las propias precipitaciones.

TOP_C13_NOR_ALTA_20220118_205020Z.jpg
En la imagen satelital se observa a nuestra provincia prácticamente cubierta en su totalidad por nubosidad asociada a inestabilidad.

En la imagen satelital se observa a nuestra provincia prácticamente cubierta en su totalidad por nubosidad asociada a inestabilidad.

Estas condiciones de lluvias alternadas con mejoramientos continuarán predominando en los próximos días. Posiblemente los mejoramientos tomen mayor protagonismo, lo que elevará las temperaturas. De todas maneras, no hay que descuidarse porque las condiciones estarán dadas para que puedan producirse algunas lluvias y tormentas aisladas en cualquier momento. De esta manera, al menos hasta el próximo miércoles 26 de enero podrían acumularse entre 50 y 130mm más en la región, pudiendo superar los 200mm en forma localizada.

Los datos del martes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

Temperatura mínima: 21,7° a las 09:00 hs

Temperatura máxima: 27,7° a las 17:52 hs

Sensación térmica máxima: 29,4° a las 17:52 hs

Lluvia registrada: 31,1mm (intensidad máxima de precipitación 13,2mm/h a las 05:19)

Ráfaga máxima de viento: NE a 41,8km/h a las 01:59 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)