La temperatura subió marcadamente en la ciudad de Santa Fe esta semana, y se prevén 33° de máxima este miércoles, con cielo despejado y viento leve del norte. Pero se espera inestabilidad desde el jueves.
Tras una jornada calurosa y atípica para la época del año este miércoles, el jueves amanecerá con cielo parcial a totalmente cubierto. Las condiciones serán inestables, con probabilidad de algunas precipitaciones, sin descartar algunas tormentas aisladas. Las temperaturas irán en descenso, con una mínima de 11°, una máxima de 24° y viento leve a moderado del sur, con ráfagas de mayor intensidad.
El viernes también se esperan condiciones inestables, con cielo parcial a totalmente nublado y baja probabilidad de algunas precipitaciones. La temperatura mínima será de 11°, la máxima de 23° y se espera viento leve a moderado del sur con ráfagas de mayor intensidad.
Todos los días con probables bancos de niebla por las mañanas.
El técnico auxiliar en meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa cielo despejado en la provincia de Santa Fe. Las condiciones son exactamente las previstas, con temperaturas en los valores esperados, por lo que todo está preparado para vivir una jornada calurosa para la época del año. El viento predominará del sector norte, lo que acentuará esa sensación de calor.
Pero el jueves se espera la rotación del viento al sector sur, lo que provocará por delante la formación de nubosidad y condiciones inestables al combinarse el aire frío que avanza con la masa más cálida y húmeda presente en nuestra región. De esta forma, pueden ocurrir algunas precipitaciones y no se descarta que se presenten tormentas aisladas, indicó Lucero.
Los modelos continúan con diferencias entre ellos, pero coinciden en que el acumulado de lluvia en nuestra zona no sería elevado. El valor oscila entre 0 y 10 milímetros, pudiendo alcanzarse los 15 milímetros en forma localizada (sobre todo en alguna zona del departamento General Obligado). Esta situación se prolongará durante el viernes, acompañando un descenso en los valores térmicos. Así, el fin de semana tendrá algo de nubosidad y temperaturas más acordes a la época del año a pesar de rotar el viento temporariamente al noreste.
Desde el lunes, el viento volverá al sector sur y las temperaturas continuarán descendiendo, por lo que no se descarta que puedan ocurrir algunas heladas desde el miércoles próximo.
Te puede interesar





