Las temperaturas siguen subiendo en la ciudad de Santa Fe y este miércoles se prevén 39° de máxima. Por la noche, las condiciones se volverán inestables.
El jueves se presentará con cielo con alguna nubosidad, aunque con condiciones algo inestables en las primeras horas. Habrá descenso de las temperaturas, con una mínima de 18°, una máxima de 34° y viento leve a moderado del sudeste con algunas ráfagas de mayor intensidad.
El viernes el cielo estará despejado o con poca nubosidad. La temperatura mínima será de 19° y la máxima de 33°, con viento leve a moderado del sudeste.
El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que en la imagen satelital se observa cielo despejado prácticamente en toda la provincia de Santa Fe. Sin embargo, también se observa nubosidad en el norte de La Pampa. Esta nubosidad está por delante del frente de aire frío que se encuentra cruzando el centro de esa provincia. Este frente estaría arribando a nuestra zona en la noche de este miércoles, produciendo una leve inestabilidad en la interacción del aire frío con la masa más cálida presente en la zona.
Las probabilidades de lluvias son bajas, esperando solamente algunas lloviznas aisladas con poco acumulado (entre 0 y 2 milímetros aunque no se descartaría alguna tormenta aislada).
Cómo continuará el tiempo en la ciudad de Santa Fe
El jueves, viernes y sábado tendrían condiciones estables, con temperaturas inferiores a los días anteriores.
Desde el sábado volverá a aumentar la nubosidad, volviendo a tener condiciones algo inestables durante domingo y lunes.
Según indicó Lucero, más allá en el tiempo, los modelos de pronóstico indican que toda la semana sería “otoñal”, con probables precipitaciones intermitentes, alternadas con mejoramientos temporarios y alguna tormenta aislada.
El miércoles 23 es el día que tiene las mayores probabilidades de lluvias y tormentas.
El miércoles 23 es el día que tiene las mayores probabilidades de lluvias y tormentas. Así y todo, no se espera un gran acumulado de lluvia, que en nuestra zona solo alcanzaría los 10 milímetros hasta el siguiente fin de semana. Sin embargo, de forma localizada podrían acumularse más de 60 milímetros.
Te puede interesar



