Luego de dos días de frío en la ciudad de Santa Fe, la temperatura comienza a subir lentamente a partir de este martes y la tendencia continuará al menos hasta el próximo viernes, para cuando se prevén máximas de entre 25° y 26°.
En la imagen satelital se observa el desplazamiento al este de la nubosidad que cubre el cielo santafesino. Esta nubosidad produce algunas garúas aisladas producto del enfriamiento del aire y la humedad presente en algunos sectores.
Ya en la jornada del martes la nubosidad disminuirá su cobertura, siendo posible algunos bancos de niebla en sectores donde el viento quede en calma. Sin embargo, las temperaturas comenzarán a ascender producto de la paulatina rotación del viento al noreste, situación que se prolongará hasta el viernes inclusive. De esta manera llegaríamos al viernes con valores de 18° de mínima y 25°/26° de máxima.
Luego de esto, ya en la jornada del sábado, el viento volverá a rotar al sudeste, pudiendo ocurrir algunas precipitaciones que pueden extenderse en el domingo. También se espera un leve descenso de las temperaturas.
Pronóstico extendido para Santa Fe
En la ciudad de Santa Fe y alrededores, el martes 30 de mayo el cielo volverá a presentarse parcialmente nublado. Se espera una temperatura mínima de 11°, una máxima de 21° y viento leve del este rotando al noreste.
El miércoles 31 de mayo se prevé cielo algo a parcialmente nublado. Temperaturas que continuarán en suave ascenso con mínima de 12°, máxima de 24° y viento leve del noreste.
Para el jueves 1° de junio también se espera cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 18°, máxima de 25° y viento leve a moderado del noreste.
Los datos del lunes en Santa Fe capital (hasta las 18:00 hs):
Temperatura mínima: 9,9° a las 02:36 hs
Temperatura máxima: 16,4° a las 14:44 hs
Sensación térmica mínima: 8,9° a las 06:43 hs
Lluvia registrada: 0,0mm
Ráfaga máxima de viento: 17,3km/h a las 11:44 hs
Dirección predominante del viento: NE
(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)
Te puede interesar