martes 14 de junio de 2022
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este martes 17 de mayo del 2022

La semana continuará con nubes y viento, al menos hasta el jueves. Prevén que aumenten las temperaturas recién desde el fin de semana. Mirá.

La semana continúa con nubes y viento en la ciudad de Santa Fe, además de las bajas temperaturas. Este martes, la máxima será de 17°, con viento leve a moderado del sudoeste con ráfagas de mayor intensidad.

El miércoles continuarán las nubes en el cielo. Se prevé una temperatura mínima de 8°, una máxima de 17° y viento leve a moderado del sur.

Las nubes se quedarán el resto de la semana. El jueves se espera cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 6°, con heladas en zonas de poca edificación, una máxima de 17° y viento leve del sur que rotará al noreste.

Todos los días con probables bancos de niebla y baja sensación térmica en las primeras horas.

pronostico_160522.png
Pronóstico extendido en Santa Fe.

Pronóstico extendido en Santa Fe.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que en la imagen satelital se observa algo de nubosidad sobre la provincia de Santa Fe, que es arrastrada por el centro de baja presión localizado frente a las costas de Uruguay. Esta nubosidad irá variando a lo largo de la jornada, por lo que por momentos el cielo se cubrirá parcialmente y en otros podría quedar despejado.

Las temperaturas tendrán poca variación respecto a las del lunes, y continuará el día con bastante viento.

Pero desde el miércoles las condiciones irán cambiando. Habrá algo menos de nubosidad y el viento perderá intensidad, rotando al noreste desde el jueves. En las primeras horas de ese día podrían registrarse algunas heladas en zonas con poca edificación, producto del viento en calma y la poca o nula nubosidad.

Posteriormente, el tiempo seguirá con algo de nubosidad, pero los valores térmicos comenzarán a ascender. De esta manera, el fin de semana y la próxima semana tendrán temperaturas más agradables (mínimas entre 10° y 12° y máximas entre 21° y 24°).

Las chances de lluvias continúan muy bajas, teniendo que esperar hasta la segunda mitad de la próxima semana para ver si mayo logra algo más de precipitación.