miércoles 22 de junio de 2022
Santa Fe Temperatura | Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este martes 17 de mayo de 2022

El martes habrá cielo algo a parcialmente nublado. Temperatura mínima de 8°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sudoeste con ráfagas de mayor intensidad. El miércoles el cielo estará con nubosidad variable. Temperatura mínima de 8°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sur.

En la ciudad de Santa Fe, el martes habrá cielo algo a parcialmente nublado. Temperatura mínima de 8°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sudoeste con ráfagas de mayor intensidad. El miércoles el cielo estará con nubosidad variable. Temperatura mínima de 8°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sur.

El jueves habrá poca nubosidad en la mañana y cielo parcialmente nublado en la tarde. Temperatura mínima de 6° con heladas en zonas con poca edificación, máxima de 17° y viento leve del sur que rotará al noreste. Todos los días con probables bancos de niebla y baja sensación térmica en las primeras horas.

pronostico_160522.png

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa que el cielo de nuestra zona tiene abundante nubosidad arrastrada por el centro de baja presión que se encuentra en las costas uruguayas. Este centro es el mismo que produce el intenso viento del sector sudoeste, que ingresa aire frío a la región, haciendo descender los valores térmicos. Esta situación de nubosidad variable y bajas temperaturas persistirá durante toda la semana.

Sin embargo, no dejarán de ser acordes a la época del año, un otoño que comienza a encaminarse al invierno. Así, se espera que el día jueves puedan ocurrir algunas heladas, si es que la nubosidad lo permite. El martes y miércoles las condiciones serán desfavorables para dichos fenómenos, ya que tendremos bastante viento durante las dos jornadas. Además, ese día tendría los valores térmicos mínimos más bajos de la semana, debido a que el viento rotará al este y luego al noreste, permitiendo que las cifras comiencen a aumentar suavemente. En cuanto a probabilidades de lluvias, serían inexistentes en esta semana, y bajas en la próxima. Veremos cómo evoluciona esta situación en lo que resta del mes.

TOP_C13_ARG_ALTA_20220516_202020Z.jpg

Los datos de hoy en Santa Fe capital (hasta las 17:45):

Temperatura mínima: 7,3° a las 04:51

Temperatura máxima: 16,6° a las 14:26

Sensación térmica máxima: 4,5° a las 07:30

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: S a 39,2km/h a las 12:53

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)