La espera terminó y la lluvia por fin llegó a la ciudad de Santa Fe este martes al mediodía. Alrededor de las 12, comenzó a precipitar con todo y, en pocos minutos, la temperatura bajó 10°. La máxima fue de 36.3° a las 11:26 y, tras comenzar el temporal, se registraron 26°.
"Las precipitaciones fueron muy puntuales, sobre la ciudad de Santa Fe y en Santo Tomé. En Colastiné, continuaba el día soleado, con altas temperaturas", dijo el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero. "La lluvia fue puntual, de poca extensión, de rápido desarrollo y de corta duración. Puede salir el sol y, si sale el sol, Santa Fe va a ser una vaporera porque no cambió la masa de aire", señaló.
"La temperatura descendió por efecto de la lluvia, cuando termine, van a volver a ascender las temperaturas", dijo Lucero.
La inestabilidad se quedará toda la semana y se espera que en los momentos de lluvia, descienda un poco la temperatura.
Sin embargo, si los mejoramientos temporarios se dan durante el día, los valores térmicos se recuperarán rápidamente.
Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe
En poco menos de una hora que duró el temporal, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe, registró:
- Sargento Cabral: 6 milímetros.
- Candioti Norte: 8.7 milímetros.
- FIQ: 16.8 milímetros.
Cómo seguirá el tiempo en Santa Fe
Este miércoles la mínima será de 22° y la máxima será de 33°, con viento leve a moderado del este. También se prevén lluvias y tormentas para este día, con mejoramientos temporarios.
El jueves seguirán inestables las condiciones, con probables lluvias y tormentas aisladas, alternadas y mejoramientos temporarios. La temperatura mínima será de 22° y la máxima de 33°, con viento leve a moderado del este.
Debido a la humedad residual de las precipitaciones, todos los días habrá elevada sensación térmica, según indicó Lucero.
Cómo estará el tiempo el fin de semana en Santa Fe
El fin de semana rotará el viento al sudeste e ingresará aire más frío, produciendo un descenso de los valores térmicos más firme para la próxima semana. De esta manera, llegará el "verdadero" alivio a la ciudad de Santa Fe.
Te puede interesar