martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este lunes 24 de enero del 2022

El pronóstico del tiempo prevé inestabilidad y más precipitaciones durante la primera parte de la semana. Cuándo mejora el tiempo en la ciudad de Santa Fe.

La tormenta del fin de semana trajo un descenso de temperatura a la ciudad de Santa Fe. Se prevé que siga inestable el tiempo, con nubes y probabilidad de más precipitaciones.

Este lunes se presentará con abundante nubosidad, probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 24°, la máxima de 33°, con viento leve del sur.

El martes habrá idénticas condiciones, esperando lluvias y algunas tormentas. La temperatura mínima será de 23°, la máxima de 31°, con viento leve a moderado del sudeste.

El miércoles todavía habrá condiciones inestables con probables lluvias y algunas tormentas en la mañana, pero mejorando paulatinamente desde la tarde. La temperatura mínima será de 19°, la máxima de 31°, con viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas de mayor intensidad.

pronostico_230122.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Todos los días con probables mejoramientos temporarios y elevada sensación térmica.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que en la imagen satelital se observa abundante nubosidad asociada a inestabilidad cruzando el centro de la provincia de Santa Fe. Por el momento no se visualizan precipitaciones en el radar meteorológico, pero en el noroeste del país la inestabilidad es muy intensa.

TOP_C13_NOR_ALTA_20220123_212020Z.jpg
Imagen satelital. SMN.

Imagen satelital. SMN.

Hacia la noche de este domingo o en la madrugada del lunes podrían volver a activarse tormentas en nuestra región. No se descarta que alguna de estas tormentas pueda producir ráfagas fuertes de viento y caída de granizo, por lo que deberemos estar atentos.

Esta situación persistiría hasta el próximo miércoles, con lluvias y las tormentas alternadas con mejoramientos temporarios y un leve descenso de las temperaturas (pero permaneciendo elevada la sensación térmica producto de la humedad).

Cuándo mejora el tiempo en la ciudad de Santa Fe

Se prevé que mejoren las condiciones meteorológicas en la ciudad de Santa Fe desde el jueves 27 de enero, con otro leve descenso de las temperaturas.

El acumulado de lluvia en este período considerado puede alcanzar los 40 a 120 milímetros de forma general, pero en forma localizada podría superar los 160 milímetros, sobre todo en el sur provincial.