sábado 5 de diciembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este lunes 23 de noviembre del 2020

Los días continuarán mayormente despejados en la ciudad de Santa Fe y las temperaturas seguirán en ascenso. Recomiendan tener extremo cuidado con la exposición al sol.

El feriado largo continúa con días espectaculares de sol y calor en la ciudad de Santa Fe. Este lunes, el cielo continuará despejado. Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, las temperaturas continuarán en ascenso, con una mínima de 20° y una máxima de 36°. Habrá viento leve a moderado del noreste.

El martes se podría registrar la máxima temperatura del período, ya que los modelos indican que en esa jornada se podría llegar a los 39°, explicó el especialista.

Las condiciones comenzarán a desmejorar en horas de la noche con lluvias y tormentas que se extenderían hasta el jueves.

El martes, la temperatura máxima podría alcanzar los 39° en la ciudad de Santa Fe.

Leer más ► Ante la ola de calor, Assa brindó recomendaciones para el uso responsable del agua

El miércoles, el cielo se presentará parcialmente nublado y habrá condiciones inestables, con lluvias y tormentas, con posibles mejoramientos temporarios. La mínima será de 22° y la máxima de 30°.

dia soleado en santa fe - maiquel torcatt.jpg
Advierten sobre las altas temperaturas en la ciudad este lunes y martes.

Advierten sobre las altas temperaturas en la ciudad este lunes y martes.

Cuidado con el sol

El experto en clima de la radio, recomendó "cuidarse mucho" de los rayos del sol, ya que "el índice de rayos UV está muy alto", no durante las primeras horas de la mañana sino más cerca del mediodía y durante la siesta. "Se recomienda no tomar sol entre las 10 y las 16 horas", dijo Lucero.

Desde las 10 de la mañana, la radiación UV se ubica en 6 puntos y cerca de las 12 del mediodía y hasta las 14 aproximadamente se ubican en 11 "lo cual es extremadamente alto". A las 16 horas de este domingo, el índice UV seguía situándose en 6 puntos.

Con estos datos, el especialista llamó a tomar conciencia y cuidarse de la exposición solar los días despejados y con altas temperaturas en la ciudad. "Los efectos de la exposición a la radiación solar se ven a largo plazo, no a corto plazo", explicó Lucero.

consejos prevenir golpe calor.jpg
Los expertos piden tener cuidado con la exposición al sol e hidratarse. 

Los expertos piden tener cuidado con la exposición al sol e hidratarse.

Temas