martes 21 de junio de 2022
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este lunes 23 de mayo del 2022

La semana comenzará con temperaturas en ascenso y con cielo algo nublado. Se espera que cambie el tiempo el martes desde la tarde.

Tras un fin de semana agradable en la ciudad de Santa Fe, se espera que este lunes haya buen tiempo, con cielo con alguna nubosidad y una temperatura máxima de 25°. La mínima será de 13°, con viento leve a moderado del noreste.

El tiempo cambiará en la semana y se espera que desde el martes a la tarde desmejoren las condiciones. Ese día se prevé nubosidad en aumento y probables precipitaciones y algunas tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 16°, la máxima de 25° y se prevé viento leve del norte que rotará al sudeste hacia la noche.

El miércoles seguirán inestables las condiciones y prevén que puedan ocurrir algunas precipitaciones. La temperatura mínima será de 14° a final de la jornada, 16° por la mañana, máxima de 22° y viento leve a moderado del sur con ráfagas fuertes desde final de la tarde.

pronostico_220522.png
Tiempo extendido en Santa Fe.

Tiempo extendido en Santa Fe.

Todos los días con probables bancos de niebla en las primeras horas.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que en la imagen satelital se observa poca nubosidad en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, avanza desde el sur un pulso de aire frío que produce inestabilidad en el sur de La Pampa y Buenos Aires. De esta manera, se espera en nuestra zona un lunes con algo de nubosidad y temperaturas que continuarán en valores agradables, pero un martes con condiciones desmejorando.

El acercamiento de este pulso de aire frío aumentará la nubosidad y desmejorará las condiciones desde la tarde del martes. En este marco, se espera que puedan producirse algunas precipitaciones e incluso algunas tormentas aisladas. Estas tormentas no serían fuertes, pero de forma muy localizada podrían ocurrir algunas ráfagas fuertes y caída de granizo.

El mal tiempo se extendería en el miércoles prácticamente completo, totalizando entre 8 y 15mm de lluvia. Las condiciones comenzarían a mejorar hacia la noche de ese día. Sin embargo, jueves, viernes y sábado tendrían abundante nubosidad, y no se descarta alguna garúa o llovizna aislada, acompañando un descenso de los valores térmicos.

El domingo llegaría un segundo pulso de aire frío, que mejorará las condiciones, pero hará disminuir más marcadamente, esperando bajas temperaturas en los últimos días de mayo y los primeros de junio.