menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este lunes 21 de noviembre de 2022

El pronóstico del tiempo para el último día del fin de semana largo en Santa Fe y la región. El informe del experto en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero.

En la imagen satelital se observa que la provincia de Santa Fe continúa cubierta por nubosidad asociada a inestabilidad. Mientras tanto en el extremo sur de San Luis, norte de La Pampa y centro-oeste de Buenos Aires puede visualizarse el frente de aire frío y seco que avanza hacia el norte. De esta manera, en la noche de este domingo y la madrugada del lunes pueden registrarse algunas lluvias y tormentas en nuestra región. No se descarta que algunos de estos eventos puedan tener intensidad fuerte de forma localizada.

Sin embargo, en el transcurso del lunes las condiciones mejorarán rápidamente con el viento del sudoeste, que podrá tener algunas ráfagas que superen los 50 Km/h. Esto producirá, a su vez, un descenso de las temperaturas que se prolongará hasta la mañana del martes. Posteriormente, el efecto del cielo despejado y una rotación del viento al norte el día miércoles favorecerán un rápido ascenso de las marcas térmicas. Así, a partir del jueves volverán las máximas superiores a los 34° o 35°, que se mantendrían al menos hasta el lunes 28 de noviembre.

TOP_C13_ARG_ALTA_20221120_204020Z.jpg

Pronóstico extendido

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, mañana lunes comenzaremos el día con condiciones inestables y probables lluvias y tormentas, pero mejorando en el transcurso de la jornada. Temperaturas en descenso con mínima de 15°, máxima de 25° y viento leve a moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.

El martes tendremos cielo despejado. Temperatura mínima de 13°, máxima de 26° y viento leve a moderado del sur.

El miércoles continuaremos con cielo despejado o con poca nubosidad. Temperaturas que comenzarán a ascender con mínima de 16°, máxima de 31° y viento leve de direcciones variables, pero predominando del norte.

pronostico_201122_nubes.png

Los datos de este domingo en Santa Fe capital (hasta las 18)

Temperatura mínima: 24,8° a las 03:16

Temperatura máxima: 32,9° a las 13:40

Sensación térmica máxima: 33,2° a las 13:40

Lluvia registrada: 0,0 mm.

Ráfaga máxima de viento: 33,1 Km/h a las 15:42

Dirección predominante del viento: SSO

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral)