domingo 8 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este lunes 17 de enero del 2022

La semana comienza con inestabilidad en la ciudad de Santa Fe. Se prevén lluvias y descenso de temperatura.

El pronóstico del tiempo prevé un lunes con cielo parcial a totalmente cubierto y con condiciones inestables, esperando lluvias y tormentas que pueden ser puntualmente fuertes. Las temperaturas irán en descenso, con mínima de 21°, máxima de 35° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sur.

El martes seguirán las condiciones inestables, ocurriendo lluvias y tormentas. Se espera descenso de las temperaturas, con una mínima de 20°, máxima de 26° y viento leve a moderado del sudeste.

pronostico_160122.png

El miércoles continuarán siendo inestables las condiciones, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 22°, la máxima de 31° con elevada sensación térmica y viento leve del sudeste.

Todos los días con posibles mejoramientos temporarios.

Semana inestable

Según indicó el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, en la imagen satelital se observa que las condiciones inestables predominan en todo el centro y norte del país. El ingreso de aire cálido y húmedo en altura desde el noroeste produce que las condiciones desmejoren y se produzcan lluvias y tormentas aisladas como estaba previsto.

Estas precipitaciones colaboran en el aumento de humedad en superficie, elevando la sensación térmica, ya que el descenso firme de las temperaturas se producirá recién a partir del lunes.

De esta forma, se espera que continúen produciéndose lluvias y tormentas durante toda la semana, incluyendo el próximo fin de semana, con mejoramientos temporarios.

TOP_C13_NOR_ALTA_20220116_215020Z.jpg

Las temperaturas tendrán un descenso hasta el martes (que sería el día mas fresco de la semana) y desde el miércoles vuelven a ascender a pesar de ocurrir el mal tiempo.

Así, en los momentos de mejora temporaria, la sensación térmica puede llegar a ser agobiante nuevamente, aunque los valores reales de temperatura no alcancen los de la semana anterior.

No se descarta que, de forma localizada, algunas de las tormentas puedan ser fuerte o muy fuerte y estar acompañada de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

El total de lluvia acumulada en los próximos 10 días estaría comprendido entre los 50 y los 120mm, pudiendo superar los 180mm en forma localizada.