sábado 25 de junio de 2022
Santa Fe Santa Fe | Temperatura |

El tiempo en Santa Fe este lunes 16 de mayo de 2022

Avanza un pulso de aire frío que hará descender las temperaturas en la ciudad de Santa Fe. Lunes y martes habrá ráfagas de viento que pueden llegar a los 50km/h, y en el transcurso del miércoles el viento perderá intensidad.

Comienza una semana con temperaturas máximas menores a los 20° en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Este lunes se presentará con cielo despejado o con poca nubosidad por la mañana y algo a parcialmente nublado desde la tarde. Temperatura mínima de 8° con baja probabilidad de heladas en zonas con poca edificación, máxima de 18° y viento leve a moderado del sudoeste con ráfagas de mayor intensidad.

El pronóstico extendido indica que el martes se prevé cielo algo a parcialmente nublado. Temperatura mínima de 9°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sudoeste con ráfagas de mayor intensidad.

El miércoles se espera cielo algo nublado, con una temperatura mínima de 8°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sur. Todos los días con probables bancos de niebla en las primeras horas.

pronostico_150522.png

El técnico auxiliar en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa que el cielo de nuestra provincia tiene poca nubosidad. Luego de las precipitaciones ocurridas en las primeras horas del día de hoy, las condiciones mejoraron rápidamente como estaba previsto.

El centro de baja presión en la costa de la provincia de Buenos Aires impulsa aire frío desde la región pampeana. Este aire hará descender las temperaturas, con ráfagas de viento que pueden ser importantes en las jornadas de lunes y martes (50km/h). Luego, en el transcurso del miércoles, el viento perderá intensidad, pudiendo quedar en calma en la madrugada del jueves.

TOP_C13_ARG_ALTA_20220515_204020Z.jpg
Imagen satelital.-

Imagen satelital.-

En ese momento, tendremos también poca nubosidad, lo que puede profundizar el enfriamiento nocturno y producir algunas heladas en zonas con poca edificación. Ese día tendría los valores térmicos mínimos mas bajos de la semana, debido a que el viento rotará al este y luego al noreste, permitiendo que las cifras comiencen a aumentar suavemente. En cuanto a probabilidades de lluvias, serían inexistentes en esta semana, y bajas en la próxima. Veremos cómo evoluciona esta situación en lo que resta del mes.

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 17:45 hs):

Temperatura mínima: 10,6° a las 08:04 hs

Temperatura máxima: 18,5° a las 15:15 hs

Sensación térmica mínima: 9,4° a las 08:23 hs

Lluvia registrada: 0,0mm (precipitaciones débiles en la zona con registros de hasta 1,0mm)

Ráfaga máxima de viento: S a 25,6km/h a las 14:22 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)