menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Las altas temperaturas siguen sofocando este jueves: ¿cuándo llueve?

Este jueves el cielo se presenta parcialmente nublado y las condiciones continúan algo inestables, sin descartar algunas precipitaciones aisladas.

La jornada se presenta con cielo parcialmente nublado y condiciones algo inestables este jueves en la ciudad de Santa Fe. La temperatura sigue asfixiando a los santafesinos y se esperan 39° de máxima, con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del este.

El viernes, el día comenzará con poca nubosidad, pero las condiciones irán desmejorando desde la tarde, con probables lluvias y tormentas. La temperatura mínima será de 28° y la máxima de 41°, con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del noreste.

El sábado comenzará con lluvias y tormentas, pero las condiciones mejorarían en el transcurso de la tarde. La temperatura mínima será de 21° y la máxima de 33°, con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sudoeste.

pronostico_180123_nubes.png
El viernes comenzaremos el día con poca nubosidad, pero las condiciones irán desmejorando desde la tarde, con probables lluvias y tormentas.

El viernes comenzaremos el día con poca nubosidad, pero las condiciones irán desmejorando desde la tarde, con probables lluvias y tormentas.

El ingreso de aire húmedo y la propia humedad de las precipitaciones aumentará la sensación térmica, debido a que las temperaturas continuarán elevadas al menos hasta el viernes inclusive. Ese día realmente será agobiante, previo a la intensificación de la inestabilidad que se daría desde la tarde. Desde allí y durante las primeras horas del sábado se esperan lluvias y tormentas que pueden ser fuertes de forma localizada. Es decir, pueden producir abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Sin embargo, el acumulado de lluvia general continúa en el rango de los 10 a 20 mm para toda la provincia, pudiendo superar los 30 o 40 mm solo de forma muy localizada. Además, las temperaturas descenderán levemente, esperando que el sábado tenga una máxima del orden de los 33° debido a que las condiciones mejorarían rápidamente luego del mediodía. Ya en el domingo la situación volvería a ser estable, con rápida recuperación de las cifras térmicas, que volverán a superar los 36° desde el propio domingo.

Posteriormente, habría otro período de inestabilidad que abarcaría desde el final del martes 24 y posiblemente hasta el sábado 28 de enero, con un acumulado que promete ser más generoso y repartido en el tiempo.