lunes 24 de enero de 2022
Santa Fe Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este jueves 9 de diciembre del 2021

El jueves se presenta inestable, con nubes y calor en la ciudad de Santa Fe. Cómo terminará la semana.

La semana terminará inestable y con nubes en la ciudad de Santa Fe. Este jueves el cielo se presenta parcialmente nublado, con condiciones algo inestables, sobre todo hacia la noche. La temperatura máxima será de 35°, con viento leve a moderado del noreste.

El viernes el cielo estará parcial a totalmente cubierto, con condiciones inestables y con probables precipitaciones. La temperatura mínima será de 19°, la máxima de 27°, con viento leve del noreste que rotará al sur.

pronostico_081221.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Fin de semana

La inestabilidad se quedará el sábado, con cielo parcial a totalmente cubierto y con condiciones algo inestables, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. La temperatura mínima será de 20°, la máxima de 33°, con viento leve del sur que volverá a rotar al norte.

El domingo se presentará con mayores probabilidades de lluvias y tormentas.

Pronóstico extendido

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa nubosidad asociada a inestabilidad en el sur y el oeste santafesino. Esta nubosidad, causada por una perturbación en niveles medios de la atmósfera que ingresa desde el oeste, mantendrá el cielo de este jueves parcialmente nublado en el centro de la provincia.

Sin embargo, las condiciones serán algo inestables, por lo que podría cubrirse totalmente en algún momento y no se descarta que pueda registrarse alguna llovizna aislada.

TOP_C13_NOR_ALTA_20211209_090021Z.jpg
Imagen satelital.

Imagen satelital.

Estas condiciones se acentuarán el viernes, cuando son más probables las precipitaciones debido al ingreso de aire frío desde el sur en superficie (que además hará descender las temperaturas).

El sábado habría un mejoramiento temporario con rotación del viento al norte otra vez, lo que favorecerá que las temperaturas se recuperen rápidamente. Además, el aire será más húmedo, por lo que se espera que la sensación térmica se presente por encima de los valores reales de temperatura. A pesar de esto, no se descarta que pueda ocurrir alguna precipitación aislada.

El domingo es el día que continúa con mayores probabilidades de lluvias y tormentas en los modelos, sumándose el lunes con probables precipitaciones.

El domingo es el día que continúa con mayores probabilidades de lluvias y tormentas en los modelos, sumándose el lunes con probables precipitaciones. Incluso el martes en las primeras horas podría tener algunas lloviznas todavía.

El acumulado total oscila entre los 5 y los 35mm, pudiendo superarse estos valores de forma localizada. Esta situación será debida a que se sumará un nuevo ingreso de aire frío desde el sur el domingo. Pero las temperaturas tendrán poco cambio, manteniéndose entre los 19° a 21° de mínima y los 29° a 35° de máxima (las menores temperaturas serán en los días con mal tiempo) durante toda la próxima semana.

Las condiciones mejorarían definitivamente recién desde el próximo miércoles 18 de diciembre quedando el cielo con algo de nubosidad en el resto de la semana.

Temas