menu
search
Santa Fe Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este jueves 4 de noviembre de 2021

La semana continúa inestable en la ciudad de Santa Fe y para este jueves se esperan 33° de máxima, con posibles precipitaciones hacia la noche. Cómo seguirá el tiempo.

El cielo se presentará con poca nubosidad este jueves por la mañana en la ciudad de Santa Fe, pero la nubosidad aumentará en el transcurso de la tarde, y se esperan condiciones inestables con probables precipitaciones desde la noche. Temperatura mínima de 19°, máxima de 33° con elevada sensación térmica y viento leve del este que rotará al sur.

El viernes las condiciones continuarán inestables con probables precipitaciones, mejorando hacia la noche. Temperaturas en marcado descenso con mínima de 12°, máxima de 18° y viento moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.

El sábado mejoran las condiciones con nubosidad en disminución. Temperatura mínima de 12°, máxima de 23° y viento leve a moderado del sudeste.

pronostico_031121.png

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa algo de nubosidad en nuestra provincia, a la vez que se visualiza el avance del frente de aire frio sobre la provincia de La Pampa. En esa zona se producen lluvias y tormentas debido a la inestabilidad al interactuar las diferentes masas de aire.

En nuestra zona se espera que este frente esté arribando a final del día de mañana, desmejorando las condiciones en el transcurso de la tarde. Hacia la noche ya tendríamos inestabilidad y pueden producirse lluvias y algunas tormentas, que se intensificarían hacia el norte de la provincia.

TOP_C13_ARG_ALTA_20211103_195020Z.jpg

El mal tiempo nos acompañará también durante la primera parte del viernes, acumulando entre 5 y 35mm (de forma localizada podrían ocurrir hasta 50mm). Cabe destacar que en el norte de la provincia las condiciones serán mas inestables, con mayores probabilidades de tormentas fuertes y se esperan acumulados que podrían alcanzar los 100mm (sobre todo en el Dpto. 9 de Julio).

Además, todo esto estará acompañado por importantes ráfagas del sector sur, que podrían alcanzar los 60km/h en toda la provincia, haciendo descender los valores térmicos de una forma muy marcada. De esta manera, tendremos un fin de semana con buenas condiciones y temperaturas más frescas que el anterior. Sin embargo, ya desde el lunes el viento rotará al este y luego al noreste, con lo que los valores térmicos nuevamente comenzarán a ascender en el transcurso de la próxima semana, pero sin salirse de valores acordes a la época del año

Los datos del miércoles en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 17.7° a las 02:07hs

Temperatura máxima: 31.5° a las 15:35hs

Sensación térmica máxima: 31.0° a las 15:35hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: SO a 25.6km/h a las 13:08hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Temas