El tiempo se presenta inestable en la ciudad de Santa Fe y la provincia y se esperan en las próximas horas lluvias y tormentas, acompañadas de un frente de aire frío desde el sur.
El mal tiempo se quedará todo el jueves y viernes y se prevé que mejoren las condiciones el sábado.
Las lluvias y tormentas pueden presentar intensidad fuerte en forma localizada (chaparrones abundantes, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo e intensa actividad eléctrica). Los modelos indican que serán posibles también algunos mejoramientos temporarios, por lo que se deberá estar atentos por las reactivaciones de las tormentas.
Las condiciones mejorarían en el transcurso del sábado, pero las previsiones indican que podría quedar cierta inestabilidad residual en los días siguientes, según indicó el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero.
El acumulado de lluvia de todo el período se ubicaría entre los 40 y 80 mm, pero en forma localizada podrían registrarse más de 120 mm (la mayor parte se espera entre jueves y viernes).
Desde el final del sábado descenderán los valores térmicos debido al ingreso de aire más frío, pero quedando en cifras acordes a la época del año, y en suave ascenso en el transcurso de la próxima semana.
¿Cómo seguirá el tiempo en Santa Fe?
- JUEVES: condiciones inestables, siendo más probables lluvias y tormentas, alternadas con posibles mejoramientos temporarios. Temperatura mínima de 24°, máxima de 29° y viento leve a moderado del sudeste volviendo a rotar al noreste.
- VIERNES: continuarán las lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 22°, máxima de 29° y viento leve a moderado del noreste rotando al sur.
- SÁBADO: mejorarán las condiciones, pero con algunas posibles precipitaciones aisladas hacia la noche. Temperatura mínima de 21°, máxima de 32° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sudeste.
Te puede interesar