En el inicio del fin de semana extra largo se esperan condiciones muy inestables con lluvias y tormentas, aunque con posibles mejoramientos temporarios en la ciudad de Santa Fe y alrededores. La temperatura mínima será de 18°, la máxima de 24° y habrá viento leve a moderado del noreste con probables ráfagas de mayor intensidad.
El experto en clima Pablo Lucero indicó que "en la imagen satelital se observa la línea de inestabilidad que produce lluvias y tormentas de variada intensidad estacionada sobre nuestra región. Las tormentas se “reciclan” y reactivan permanentemente en la línea que va desde el norte de Sunchales a nuestra zona. De esta manera, las tormentas son intermitentes y con intensa actividad eléctrica. Los acumulados son elevados en toda la región".
En este sentido, indicó que "estas condiciones persistan durante la jornada del jueves y no se descarta que alguna tormenta pueda producir fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, todo acompañado de intensa actividad eléctrica. También pueden producirse mejoramientos que serán solo temporarios".
En tanto, adelantó que "en la tarde del viernes comenzarían a mejorar las condiciones de una manera más firme, debido a la rotación del viento al sudoeste, con ráfagas que pueden superar los 60km/h. Esto traerá el ingreso de aire más frío y seco que producirá, además, un marcado descenso de las temperaturas. Este descenso tendría su punto máximo en la mañana del domingo y lunes, con mínimas de 7°/8° y las máximas que solo alcanzarían los 15°/16°".
"Luego -siguió- en el transcurso de la semana, el viento rotaría al sudeste y luego al este, permitiendo que los valores vuelvan a ascender, pero manteniendo el cielo con nubosidad y la humedad en valores relativamente elevados".
Pronóstico extendido
El viernes las condiciones serán inestables, con probables lluvias y algunas tormentas en la mañana, pero mejorando desde la tarde. Temperaturas en descenso con mínima de 15° a final de la jornada, 19° por la mañana, máxima de 21° y viento leve a moderado del norte rotando al sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
El sábado el cielo predominará parcialmente nublado, pero no se descartan algunas lloviznas aisladas. Temperaturas que continuarán en descenso con mínima de 11° a final de la jornada, 14° por la mañana, máxima de 16° y viento moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
Los datos de este miércoles en la ciudad de Santa Fe (hasta las 19:15 hs.):
- Temperatura mínima: 19,3° a las 15:09 hs.
- Temperatura máxima: 23,7° a las 06:40 hs.
- Sensación térmica máxima: 23,7° a las 06:40 hs.
- Lluvia registrada: 77,9 mm (Intensidad máxima de precipitación 118.2 mm/h a las 19:02 hs.)
- Ráfaga máxima de viento: 39,2km/h a las 07:16 hs
- Dirección predominante del viento: NNE
(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)
Temas
Te puede interesar