sábado 24 de julio de 2021
Santa Fe Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este jueves 22 de julio del 2021

La ciudad de Santa Fe vivirá otro "veranito" en pleno julio ya que las temperaturas comenzaron a ascender. Al menos hasta el sábado, se prevén días templados.

La semana continúa con ascenso de temperatura y cielo con algunas nubes y sol. La temperatura máxima este jueves será de 24°, con viento leve a moderado del noreste.

El viernes se esperan altas temperaturas para la época del año y cielo cielo con poca nubosidad. La temperatura mínima será de 14°, la máxima de 28° y se prevé viento leve del noreste.

El sábado se espera cielo parcial a totalmente cubierto, condiciones inestables con baja probabilidad de algunas precipitaciones. La temperatura mínima será de 15°, la máxima de 24° y se prevé viento leve del norte que rotará al sur.

Todos los días con probables bancos de niebla por las mañanas.

pronostico_210721.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Según el experto en clima de AIRE, en la imagen satelital se observa algo de nubosidad sobre la provincia de Santa Fe, que ingresa desde el océano Pacífico por la provincia de Mendoza. Esta nubosidad se trata de aire húmedo que ingresa en capas medias de la atmósfera, que interactúa con aire frío que se encuentra en altura y con el aire más cálido que ingresa en superficie desde el norte. Esta última es la que produce el ascenso de los valores térmicos, que continuará hasta mañana viernes, esperando máximas del orden de los 28° para ese día.

TOP_C13_ARG_ALTA_20210722_090023Z.jpg
Imagen satelital.

Imagen satelital.

Posteriormente, hacia finales del sábado, el viento rotará al sector sur, desmejorando las condiciones en el transcurso del día por el acercamiento de una masa de aire frío.

De esta manera, en el último tramo de ese día y en la madrugada del domingo existe una probabilidad relativamente baja de algunas precipitaciones. Esto vendrá acompañado de un nuevo descenso de las temperaturas, esperando un nuevo “mínimo” de valores entre martes y miércoles de la próxima semana. Los registros podrían ser similares a los de este lunes, con mínimas del orden de 2° en zonas urbanas.

Temas