miércoles 12 de mayo de 2021
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este jueves 22 de abril del 2021

Continuará lloviendo este jueves en la ciudad de Santa Fe, con temperaturas que irán en leve ascenso. Cómo continuará el tiempo.

El mal tiempo continúa en la ciudad de Santa Fe y este jueves se espera cielo con abundante nubosidad, condiciones inestables con probables lluvias y algunas tormentas aisladas. La temperatura máxima será de 27° y habrá viento leve a moderado del noreste.

En la imagen satelital se observa nubosidad asociada a fuerte inestabilidad que afecta a las provincias de Chaco, este de Santiago del Estero y norte de Santa Fe principalmente, informó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero. Este núcleo fue el que afectó en la tarde y noche del miércoles nuestra zona, produciendo lluvias y tormentas con variados acumulados que van quedando dentro de las cifras previstas. Se destaca Suardi con 105 milímetros hasta las 22:30 horas, zona donde el especialista había informado que podían ocurrir mas de 100 milímetros de forma localizada.

TOP_C13_NOR_ALTA_20210422_090017Z.jpg
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

La inestabilidad acompañará hasta el sábado por la mañana, mejorando las condiciones en el transcurso de la tarde o hacia la noche. Por este motivo, se espera que los valores de acumulado de lluvia puedan incrementarse en las próximas 48 horas. En la ciudad de Santa Fe el acumulado promedia los 11 milímetros, esperando que alcance los 20 a 60 milímetros para el sábado. También ocurrieron ráfagas fuertes de viento que en el centro de nuestra ciudad alcanzaron los 65 kilómetros por hora, pero en la zona de Colastiné Norte las estaciones meteorológicas registraron 105 kilómetros por hora alrededor de la 1:00 horas.

En Laguna Paiva el registro alcanzó los 80 kilómetros por hora a la misma hora, informó Lucero. Esta inestabilidad continuará hasta el sábado, alternando momentos de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios y sin cambios en las temperaturas. Hacia la noche del sábado (posiblemente desde la tarde) se espera que la situación comience a mejorar debido al arribo de un frente de aire frío y seco que dejará las condiciones estables durante toda la próxima semana, y con un importante descenso de los valores térmicos.

El pronóstico extendido en Santa Fe

El viernes el cielo estará cubierto y habrá condiciones inestables con lluvias y tormentas. La temperatura mínima será de 18°, máxima de 22° y se espera viento leve a moderado del noreste.

El sábado todavía serán inestables las condiciones pudiendo ocurrir algunas lluvias y tormentas, pero mejorando hacia la noche. Se espera un descenso de las temperaturas con una mínima de 15° hacia finales de la jornada, 18° por la mañana, máxima de 23° y viento leve a moderado del sudoeste con ráfagas de mayor intensidad.

Todos los días con probables mejoramientos temporarios.

pronostico_210421.png