martes 30 de noviembre de 2021
Santa Fe Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este jueves 21 de octubre de 2021

Para este jueves se prevé cielo con poca nubosidad y una temperatura máxima que superará los 30°. Para el viernes se esperan lluvias y algunas tormentas en la región.

El jueves será el último día con buenas condiciones del tiempo en Santa Fe -una máxima de 32° y cielo despejado- antes de que desmejoren hacia el día viernes, día en el que la nubosidad irá aumentando con el correr de las horas al igual que las probabilidades de lluvias y tormentas.

Se espera que hacia la tarde o la noche del viernes comiencen a producirse estos eventos, que se prolongarían en la primera mitad del sábado. El total de lluvia esperado se mantiene entre los 5 y los 20mm, pudiendo superarse los 30mm de forma localizada.

TOP_C13_ARG_ALTA_20211020_210020Z.jpg
En la imagen satelital se observa que el cielo todavía continúa con poca nubosidad en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, se visualiza claramente el frente de aire frío que producirá la inestabilidad el día viernes en esta zona.

En la imagen satelital se observa que el cielo todavía continúa con poca nubosidad en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, se visualiza claramente el frente de aire frío que producirá la inestabilidad el día viernes en esta zona.

Las temperaturas tendrán poco cambio, con un descenso en el período de inestabilidad. Ya en el domingo, el cielo volverá a estar despejado, a lo que se sumará una rotación paulatina del viento al noroeste, para favorecer un rápido ascenso de los valores térmicos. Esto significa que desde el lunes y hasta el viernes 29 de octubre al menos, las temperaturas máximas serán superiores a 32° o 33°, con lo que tendremos una semana bastante calurosa.

Pronóstico extendido

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, el jueves el cielo continuará con poca nubosidad. Temperatura mínima de 18°, máxima de 32° y viento leve a moderado del noreste.

El viernes tendremos las condiciones desmejorando, con nubosidad en aumento y probables lluvias, sin descartar algunas tormentas aisladas. Poco cambio de las temperaturas, con mínima de 17°, máxima de 28° y viento leve del noreste que rotará al sur.

El sábado las condiciones serán inestables con probables lluvias y tormentas en las primeras horas, pero mejorando en el transcurso de la tarde. Temperatura mínima de 15°, máxima de 26° y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas de mayor intensidad.

pronostico_201021.png

Los datos de este miércoles en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 14.7° a las 06:18hs

Temperatura máxima: 30.4° a las 15:45hs

Sensación térmica mínima: 28.6° a las 15:45hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NE a 25.6km/h a las 11:57hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Temas