miércoles 29 de junio de 2022
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este jueves 19 de mayo de 2022

Santa Fe tendrá un jueves frío y soleado, con heladas en zonas suburbanas. El pronóstico del tiempo de Pablo Lucero, experto en clima de AIRE.

El jueves 19 de mayo será un día con tiempo frío en la ciudad de Santa Fe y alrededores. El cielo estará despejado o parcialmente nublado y no se descarta la presencia de heladas en zonas suburbanas y rurales.

En la imagen satelital se observa que el cielo de la región ha quedado totalmente despejado. Esto está acompañado de una disminución en la intensidad del viento que traerá como consecuencia posibles heladas en la madrugada, sobre todo en zonas rurales. En la ciudad, el calor de los edificios mantendrá un poco más arriba las temperaturas, pero igualmente será una mañana fría.

Posteriormente, con la rotación del viento al noreste que ocurrirá cerca del mediodía, los valores térmicos comenzarán a ascender suavemente. La nubosidad continuará bastante variable en los próximos días, quedando el cielo despejado en algunos momentos y cubriéndose parcialmente en otros. De esta manera, el fin de semana y la primera parte de la próxima semana tendrán temperaturas más agradables (mínimas entre 10° y 12° y máximas entre 21° y 24°).

imagen satelital miércoles 18 de mayo 2022.jpg

Sin embargo, desde el próximo miércoles el viento rotará nuevamente al sur y los valores térmicos volverán a bajar. Además, miércoles y jueves de la próxima semana podrían ocurrir algunas precipitaciones. Sin embargo, las chances continúan bajas, al igual que los acumulados en caso de producirse dichas precipitaciones.

Pronóstico del tiempo

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, este jueves 19 de mayo habrá poca nubosidad en las primeras horas y luego con nubosidad variable. Temperatura mínima de 6° en zonas urbanas, 2° en zonas rurales con posibles heladas, máxima de 18° y viento leve del sur que rotará al noreste.

El viernes habrá cielo despejado o con poca nubosidad. Temperatura mínima de 7°, máxima de 21° y viento leve del noreste.

El sábado el cielo estará parcialmente nublado. Temperaturas en ascenso con mínima de 9°, máxima de 22° y viento leve del norte. Todos los días con probables bancos de niebla y baja sensación térmica en las primeras horas.

Los datos de este miércoles en Santa Fe capital (hasta las 17.45)

Temperatura mínima: 6,9° a las 07:50 hs

Temperatura máxima: 18,0° a las 14:24 hs

Sensación térmica máxima: 5,3° a las 03:31 hs

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: S a 25,6 km/h a las 04:06 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario