viernes 14 de enero de 2022
Santa Fe Temperatura | Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este jueves 13 de enero de 2022

Continúa la ola de calor en Santa Fe, que este miércoles alcanzó la temperatura más alta para un enero desde el año 2013. Las lluvias y el cambio de temperatura llegarían hacia fines del sábado.

En la imagen satelital se observa que nuestra provincia continúa con poca nubosidad. También se observa el centro de baja presión en el océano Pacífico que será el responsable (con su movimiento hacia el este acercándose a la plataforma continental) de producir ingreso de aire cálido y húmedo desde el noreste desde la tarde del viernes.

TOP_C13_ARG_ALTA_20220112_213020Z.jpg
En la imagen satelital se puede apreciar el centro de baja presión en el océano Pacífico que producirá el ingreso de aire cálido y húmedo el viernes por la tarde.

En la imagen satelital se puede apreciar el centro de baja presión en el océano Pacífico que producirá el ingreso de aire cálido y húmedo el viernes por la tarde.

Esto traerá como consecuencia que a las elevadas temperaturas que se registran se sume una elevada sensación térmica, sobre todo durante el sábado. Posteriormente, cuando este centro circule hacia el océano Atlántico, favorecerá el avance de aire frío desde el sur, que producirá lluvias y tormentas desde finales del sábado, en su interacción con la masa más cálida y húmeda que estará presente en nuestra región.

Leer más ► Ola de calor: cuál será el día más caluroso de la semana en Santa Fe

El mal tiempo se extenderá durante toda la semana. Primero se producirán lluvias y tormentas que pueden ser fuertes durante domingo y lunes (no se descarta que puedan ocurrir fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, abundante lluvia en cortos períodos de tiempo e intensa actividad eléctrica).

Luego, desde el martes y hasta el viernes 21, se alternarán posibles mejoramientos temporarios y momentos de lluvias (y sin descartar algunas tormentas que ya no tendrán tanta intensidad como las anteriores). El total de lluvia acumulada en ese período estaría entre los 30 y los 100mm, pudiendo alcanzar los 160mm en forma localizada. Esto acompañará un marcado descenso de las temperaturas.

Pronóstico extendido

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, para el jueves se prevé cielo despejado. Temperatura mínima de 26°, máxima de 43° y viento leve a moderado del noreste.

El viernes continuará con cielo despejado. Temperatura mínima de 29°, máxima de 43° y probable sensación térmica elevada y viento leve a moderado del norte.

Ya hacia el sábado, el pronóstico prevé nubosidad en aumento y condiciones desmejorando hacia la noche. Temperatura mínima de 26°, máxima de 42° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del norte.

pronostico_120122.png

Los datos del miércoles en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

Temperatura mínima: 26,6° a las 05:57 hs

Temperatura máxima: 43,2° a las 16:37 hs

Sensación térmica máxima: 40,8° a las 16:37 hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NE a 23,4km/h a las 13:56 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)