menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este jueves 10 de febrero del 2022

El jueves se presenta con cielo despejado y altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe. Cambiará el tiempo este viernes.

Este jueves se espera que sea el día más caluroso de la semana en la ciudad de Santa Fe, con cielo despejado y una temperatura máxima de 37°, con viento leve a moderado del noreste. Las condiciones del tiempo desmejorarán el viernes.

Se espera que en el último día hábil de la semana cambie el tiempo. Se prevé nubosidad en aumento este viernes y probables precipitaciones hacia la noche, sin descartar algunas tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 20°, la máxima de 34°, con viento leve del este que rotará a moderado del sur desde la tarde, y ráfagas de mayor intensidad.

El mal tiempo se quedará al comienzo del fin de semana. El sábado se prevén condiciones inestables con probables lluvias y tormentas, pero mejorando desde la tarde. Habrá descenso de las temperaturas, con una mínima de 16° y una máxima de 25°, con viento leve a moderado del sur y ráfagas de mayor intensidad.

pronostico_090222.png

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que en la imagen satelital se observa cielo despejado en toda la región. Sin embargo, se produce nubosidad asociada a inestabilidad en las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y el oeste de Buenos Aires. Esta nubosidad genera algunas precipitaciones por delante de un frente de aire frío que cruza la provincia de Chubut. Este frente estará arribando a nuestra zona hacia finales del viernes.

puente colgante nublado.jpg
Se espera inestabilidad el viernes y sábado, con descenso de temperatura. 

Se espera inestabilidad el viernes y sábado, con descenso de temperatura.

Por este motivo, el viernes las temperaturas dejarán de ascender y aumentará rápidamente la nubosidad, esperando algunas precipitaciones hacia final del día. Algunas de estas precipitaciones podrán estar acompañada de alguna tormenta, que de forma localizada puede tener intensidad fuerte (abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo). Esto a pesar de esperar muy poco acumulado (no se superarían los 5 milímetros en general, y de forma localizada podrían alcanzarse los 15 o 20 milímetros).

Desde la tarde del sábado vuelven a mejorar las condiciones, con un rápido recupero de los valores térmicos desde el domingo.

Así, se esperan máximas superiores a los 34° desde el martes y al menos hasta el viernes. No se descarta alguna llovizna o banco de niebla en las primeras horas del domingo y lunes.